jueves, 18 de enero de 2018

Playmobil de todas las épocas y para todos los gustos

El indio, el bombero, en mi familia teníamos una casa rodante que erar furor. Los playmobil marcaron mi infancia, nuestra infancia y, por suerte, también la de nuestras hijas e hijos. Me acuerdo muy bien cuando a mi hermana le regalaron una plaza de playmobil que traía muñecos chiquitos. ¡Cómo nos divertimos con la calesita y el tobogán!

Mi mamá guardó la casa rodante y la plaza con los playmobil chiquitos así que ahora Ani, Lulú y Sofi, mi sobrina, también pasan horas jugando con estos muñecos nacidos en Alemania en 1974.

Hasta el 11 de febrero y con entrada libre y gratuita, en el Museo de la Ciudad (Defensa 223) se exponen más de 2500 playmobil de una colección privada. Los muñecos se encuentran en maquetas prolijamente expuestas y protegidas por plásticos.

En la muestra, la mayoría de los playmobil son los clásicos que miden 7,5 cm. Pero también hay algunos más grandes, de 60 cm, y cuatro gigantes de un metro y medio: un pirata, un banquero, un guardián y un jugador de fútbol, que fue fabricado exclusivamente para el Mundial de Alemania 2006 y, como fue un gran éxito, replicaron la idea para los mundiales de Sudáfrica y Brasil, y posiblemente lo hagan para Rusia 2018.

Para los fanáticos, está el barco pirata, y el mundo submarino de las sirenas. La maqueta de los trenes funciona a pilas y por control remoto. Y también hay una edición especial del casamiento de la Reina Máxima con el Rey Guillermo de Holanda. Hay un circo con kermese; una ciudad con muchas casas abiertas que cuentan con infinidad de detalles; y un fuerte medieval realmente impactante.

El dueño de esta colección es Juan Dethloff, un técnico textil de 45 años que vive en Olivos y es el mayor coleccionista de Playmobil del país. En esta exposición sólo está expuesto el 40% de sus piezas ¡porque no hay más lugar!

El Museo de la Ciudad queda en Defensa 223 y la muestra, con entrada gratuita, puede visitarse de 11 a 18.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario