martes, 22 de enero de 2019

Ciencia, arte y cuentos en los museos

Visitas interactivas, robótica, ciencia, stop motion, y recorridos especialmente pensados para chiques y para adolescentes son las propuestas de los museos para estas vacaciones.

Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA)
Av. del Libertador 1473. Todas las actividades son gratuitas

¡Turner a la vista!
Una búsqueda del tesoro por la muestra de acuarelas de William Turner, que se exhibe en la sala de exposiciones temporarias hasta el 17 de febrero, para chiques de 5 a 10 años.
Esta actividad, guiada por el Capitán Watercolor, se realiza el miércoles 23, a las 17.

Historias de circo
Cuentos narrados sirven de disparadores para analizar obras de la colección permanente del Museo. Para chiques de 5 a 10 años, el martes 22, a las 17.30; y el domingo 27, a las 17.

Arturo dice…
Una invitación a explorar las figuras y el espacio con el cuerpo. Sugerida para chicos de 4 y 5 años con sus familias. La actividad tiene un cupo de 20 participantes y es necesario retirar un número media hora antes del inicio. Martes 29 y el miércoles 30, a las 17.30.

Demasiado Turner para lágrimas
Un taller para adolescentes y adultos, que propone experimentar con acuarelas a partir de la obra del artista inglés.
Los viernes y sábados de enero, a las 18.

La entrada al MNBA es gratuita para residentes argentinos, menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad. Para la muestra de Turner, el ticket de ingreso tiene un costo de $ 100, excepto los martes, y de miércoles a domingos después de las 18.45.

Centro Cultural de la Ciencia (C3)
Godoy Cruz 2270. Todas las actividades son gratuitas

Club de pequeños creativos
Cinco postas con innovadores dispositivos culturales esperan a todas las nenas y nenes de 6 a 12 años en el Centro Cultural de la Ciencia con propuestas abiertas e inclusivas. Toda la info aquí. Sábados y domingos, de 14 a 19.

Curiosos al poder
Dirigido a chiques de 8 a 12 años, se trata de clubes científicos para programadores de robots, hackers e insectólogos. Las entradas y el carnet de socio se retiran cada día, una hora antes de la actividad, que se realiza los viernes, a las 17.

Enigmas de laboratorio
Para mayores de 15 años. Desafíos y búsquedas de fórmulas a partir de pistas y códigos ocultos. De jueves a domingo, a las 18.

Visitas conversadas por Lugar a Dudas
Una experiencia contada y guiada para conocer de otra manera las tres salas interactivas (el Tiempo, la Información y el Azar), de la mano del equipo de Educación del C3. Sábados y domingos a las 17.

Museo de arte moderno
Av. San Juan 350. Gratis (algunas actividades requieren inscripción previa)

Tegu
Taller de construcción con piezas de madera imantadas, que permiten armar y desarmar cada obra. Dirigido a familias con chiques mayores de 3 años. Martes 22 y 29 de enero; lunes 4 y 11 de febrero, a las 15. Sin inscripción previa, hasta completar la capacidad de la sala.

Ficciones sobre una mesa
Taller de creación de personajes, escenarios, recorridos, misiones y estrategias de un hipotético juego de mesa. Para familias con chiques de 6 a 12 años. Miércoles 30, a las 16. Inscripción previa en www.museomoderno.org

Lego stop motion
A partir de la técnica de animación de stop motion y las piezas del  Lego, este taller invita a crear animaciones y personajes con dispositivos móviles y tablets. Para mayores de 5 años. Sábado 2 y domingo 3 de febrero, a las 16. Inscripción previa en www.museomoderno.org

Armá tu ecojuguete
Un taller de creación de juguetes con materiales reciclables, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Para mayores de 5 años. Jueves 14 de febrero, a las 16. Inscripción previa en www.museomoderno.org

MALBA
Av. Figueroa Alcorta 3415

¡Malba Fantástico!
Recorrido y taller, a cargo del equipo educativo del museo, para explorar y reconocer los seres fantásticos de algunas obras. Jueves 24, 31 de enero y 7 de febrero; domingo 3, 10 y 17 de febrero, a las 17. Para chiques de 5 a 8 años, acompañados por un adulto. Costo del taller: $100 por participante. Entrada general para acompañantes: $192.

Hemisferio derecho: trastienda
¿De dónde sacan las ideas los artistas? ¿Cómo se aprecia una pintura? Para chique0s de 5 a 9 años, acompañados por un adulto. Viernes 25 de enero, 1 y 8 de febrero, a las 17. La actividad, que no incluye visita a la sala de exposición, termina con la entrega de un mapa para descubrir las obras analizadas en el taller. Costo del taller: $100 por participante. Entrada general para acompañantes: $192.

Muntref

Arte y Naturaleza
En la sede Ecoparque hay talleres de creación de biomateriales, visitas guiadas y juegos gratuitos como parte de las actividades para toda la familia durante enero. De miércoles a domingos y con inscripción previa, en muntrefarteynaturaleza@untref.edu.ar

Trazos silvestres
El domingo 27 a las 16.30 se realiza un taller, que toma como punto de partida las obras pertenecientes a la colección del Muntref y propone una serie de juegos y actividades para conocer diversas técnicas artísticas.
En Avenida Sarmiento 2725. Gratis.

Museo de Ana Frank
Superí 2647. Miércoles a sábados, de 14 a 19.

Visita virtual
Un paseo único por el famoso anexo secreto de la casa de Ana Frank. Gracias al poder de la realidad virtual, chicos y grandes podrán descubrir qué les sucedió a los valientes habitantes.

Lecturas en el jardín
El Museo Ana Frank tiene un hermoso jardín, donde se puede disfrutar una tarde de lectura al aire libre, cerca de un retoño del castaño original.

Entrada: $100.
Consultas e inscripciones a los talleres: argentina@annefrank.nl

Fundación Proa
Pedro de Mendoza 1929, La Boca

Territorios de pertenencia
Postas para toda la familia tomando como punto de partida los talleres Cartografías inventadas, Espacios digitalizados y Stencils colectivos. Para participantes de 5 a 12 años. Sábados, a partir de las 14.30, en el Centro Cultural Nómade. Gratis.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario