miércoles, 2 de enero de 2019

Club de Pequeños Creativos: arquitectura, libros, arte y ciencia

A partir de este sábado 5 de enero, cinco postas con innovadores dispositivos culturales esperan a todas las nenas y nenes en el Centro Cultural de la Ciencia con propuestas abiertas e inclusivas.

El recorrido promueve el aprendizaje de los pequeños creativos, con propuestas entretenidas para que todos puedan expresarse de la manera que quieran, a la vez que se relacionan con diversos contenidos culturales y científicos.

El circuito de los Pequeños Creativos:
    1. Laboratorio de personajes fantásticos. Es la primera posta del circuito, donde se propone crear un personaje basado tanto en los personajes mitológicos de la Argentina como en superhéroes universales.

    2. Estudio de Arquitectitos. En el nudo del circuito, el Estudio de Arquitectura para pequeñas y pequeños, hace especial énfasis en que participantes trabajen colectivamente en la construcción y diseño de un entorno. Se experimenta con distintos materiales y formas, y se pone énfasis en la intervención creativa y la construcción colectiva.

    3. La Editorial. Contiene tres espacios, uno para la escritura, otro para la confección del libro objeto, y el último será un lugar de lectura e investigación, que al mismo tiempo circuncida el resto de las cápsulas.

    4. El Telar de los sueños. En esta posta, los niños y niñas tienen que responder preguntas como ciudadanos, y contar qué le gustaría que cambie o genere en su comunidad su personaje, sobre un tapiz de deseos y sueños que simbolice la construcción ciudadana.

    5. El Rincón de las letras. En este ambiente creado para que chicos y chicas puedan disfrutar de la lectura en un ambiente cómodo y agradable, se busca que las creativas y creativos tomen los textos que quieran y los lean como más les guste: en silencio, con sus padres o entre amigos. En esta posta hay mediadores de lectura, que ayudan a elegir las lecturas en el caso que alguien lo necesite.

Gratis, los sábados y domingos de enero y febrero de 14 a 19, en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270, CABA).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario