miércoles, 5 de junio de 2019

Japón en Buenos Aires

El Jardín Japonés es un lugar mágico. Un poquito de Japón, donde abundan la paz y la armonía, en el corazón de Buenos Aires.

Hay una cantidad enorme de peces koi, grandes y coloridos. Una gran aventura es descubrir todos sus colores ¡y darles de comer! La comida la venden allí mismo, en el vivero (cada bolsita cuesta $30 pesos). Los peces koi son considerados especies fuertes porque nadan contra la corriente. En Japón es muy común desear que los niños sean tan fuertes como el koi.

En el vivero del Jardín Japonés hay flores y plantas muy bonitas y muchísimos bonsai, ideal para mostrarles a los chicos y hablar de una cultura tan interesante.

El Jardín Japonés fue construido por la Asociación Japonesa Argentina en 1967 con motivo de la visita de los entonces príncipes y hoy emperadores de Japón, Akihito y Michiko.

Todo está súper limpio, los baños son cómodos para ir con chicos y también hay diversos talleres (origami, manga, animé, etc.). Cada estación tiene su encanto en el Jardín Japonés. Es bellísimo ver las flores de cerezos en julio, las violetas nenúfares en verano, brillantes hojas amarillas del ginkgo biloba en otoño, hasta los caminos de gigantescas azaleas en septiembre.

La entrada general cuesta $150. Los chicos y las chicas menores de 12 años entran gratis (presentando DNI y acompañados de un adulto). También entran gratis los argentinos jubilados (presentando credencial o recibo de cobro y DNI). Con lo cual, es un programón para hacer entre nietos y abuelos.

Agendá los días de junio en los que el Jardín Japonés es gratis para todes: 5, 12, 19 y 30 de junio. Todos los meses, un día de la semana es gratis. En la web del Jardín Japonés aparecen las fechas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Recien me acabo de enterar que hay un mini japon en buenos aires! Lo voy a ir a visitar con mis niños en estas vacaciones de invierno!

    ResponderEliminar