martes, 16 de julio de 2019

Ya podés reservar las entradas para jugar en la Usina del Arte sin hacer fila

Este año la Usina del Arte vuelve a sorprendernos con muchísimas propuestas, todas gratuitas, y para diferentes edades. Pensadas por especialistas y diseñadas cuidando la infancia, para que estas vacaciones sean divertidas e inolvidables.

Habrá un espacio especialmente pensado para chicas y chicos de entre 0 y 3 años; un atelier; una pista urbana; un club con canchas de fútbol y basket, mesas de ping pong y metegol, un boliche para hacer coreografías; zonas Tecno y de Cómic; una Libroteca; una Zona Pic-Nic donde vas a poder llevar tu comida, y, por supuesto, la hermosa Tienda de Chicos y Papás, renovada y con juguetes de emprendedores de toda la Argentina.

Durante las vacaciones la Usina estará abierta desde las 11 de la mañana hasta las 19, para disfrutar y divertirse todo el día.

Iupiii para chicas y chicos de 0 a 3 años
El sábado 20 de julio inaugura iUpiiii, el primer espacio cultural de la Ciudad exclusivo para la primera infancia. Se trata de un lugar diseñado por profesionales especializados en chicas y chicos de 0 a 3 años, con estaciones y actividades pensadas para potenciar y estimular sus necesidades: la curiosidad, la sorpresa, la sensorialidad y el juego.

Despertar al arco iris
Después de escuchar cómo suena la lluvia, los chicos y las chicas de entre 0 y 3 años “despiertan” al arco iris. Suben y bajan por el arco iris como toboganes y “despiertan” al color por el que se desplazan produciendo una secuencia lumínica. Además, debajo del arco iris los chicos juegan con una lluvia de cortinas jugando a aparecer y desaparecer.
Camalotes de luz
En otro rincón los peques saltan sobre baldosas interactivas, “camalotes” de luz que cuando las pisan cambian de color.
En total son ocho estaciones para experimentar. Los chicos y chicas entran con un adulto y sin zapatos. Allí también hay un equipo especializado en educación inicial que  acompaña todo el tiempo para que la propuesta sea rica y placentera tanto para el bebé como para quién lo acompaña.

Para que sea súper cómodo, en iUpiiiii hay un lugar para guardar los cochecitos, un lactario, y baños especiales con inodoros pequeños y cambiadores.

La visita a iUpiiiii dura 40 minutos. Cada día habrá 7 turnos, entre las 12 y las 18h y ya podés reservar tus entradas en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas para visitar la Usina entre el 20 y el 26 de julio.
Para asistir entre el sábado 27 de julio y el domingo 4 de agosto la reserva online estará disponible a partir del lunes 22 de julio.

También podés reservar ahora las entradas para los espectáculos gratuitos de:
Sábado 20/7:
Mariana Baggio
Rayos y Centellas
Taller de youtubers

Domingo 21/7:
Mariana Baggio
El ballet embrujado
Orquesta Sudamericana

Lunes 22/7:
Qué bochinche
La Bella y la Bestia

Martes 23/7:
Valor Vereda – Soy valiente
Panambí

Miércoles 24/7:
A la mar fui por canciones
Hugo Figueras y el Conjunto Vocal de Quilmes
Rayos y Centellas

Jueves 25/7:
Cielo Arriba
Mundo Arlequín
La arena y el agua

Viernes 26/7:
Parlanchinas
Valor Vereda – Chiribitiles
Caravana

Sábado 27/7:
Juglar juglar
Los Raviolis
Taller de Youtubers
Koufequin

Domingo 28/7:
Mecache Rock
Cuatro Vientos
Romeo y Julieta, una historia inconclusa

También podés sacar tus entradas para vivir Misterio en la Usina, un recorrido para descubrir lugares desconocidos del edificio y develar un secreto a través de acertijos y pistas (actividad recomendada para chiques de entre 8 y 12 años).

Las entradas se reservan en https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas
Podés retirarlas hasta media hora antes del inicio del espectáculo y luego de ese momento, si no tenés tu entrada, podés retirar remanentes si hubiera.

Para asistir entre el sábado 27 de julio y el domingo 4 de agosto la reserva online estará disponible a partir del lunes 22 de julio.

Pista Urbana y El Club
Feestyle, slackline, break dance, cancha de fútbol y basket.
Habrá talleres de breacking y rap para interpretar la música desde el cuerpo y poner en palabras las emociones, subirse al ring para batallas de rap, hacer freestyle, bailar break dance y mucho más!

Además, las muralistas Fluorencia, Carola Bagnato, Jochi Camara y Julia Alonso realizarán un mural colectivo con les chiques que quieran experimentar con diversas técnicas de arte urbano.

También hay metegoles, mesas de ping pong, una cancha de fútbol, una cancha de básquet de 3 contra 3 y otra de fútbol tenis con exhibiciones y partidos organizados por profesores de educación física.

Además, las chicas y los chicos van a tener la posibilidad de asumir un nuevo desafío en Dejá tus rueditas, una actividad de aprendizaje y destreza en la que un equipo de profesores los va a acompañar en un circuito con conos y carteles para que aprendan a andar en bici sin rueditas.

La Galería y el Atelier
Visitá la muestra Lola Mora: viaje a un tiempo de pioneras y disfrutá los talleres de arte

Zona Tecno y Zona Cómic
Vení a jugar al Fornite, aprendé stop motion, historieta, maquillaje FX y más
Una zona especialmente pensada para chiques de entre 8 y 12 años que van a poder conocer en persona a youtubers como Oscurlod y Chigua. También vas a poder realizar actividades de electrónica y hacer experimentos en el Laboratorio usando imanes, construcciones, circuitos, química y energía, y crear tu propio proyecto en la zona animada, desde la idea y los personajes hasta la programación y animación. Además, vas a poder lookearte con tu estilo favorito en la estación de peluquería y maquillaje y convertirte en Dj por un día en un micro taller para aprender los secretos de la mezcla musical.

Zona Pic-Nic
Es el espacio de gastronomía de la Usina para sentarte a comer y tomar algo entre actividad y actividad. Podés comprar comida en los foodtrucks, en el mercadito de alimentos, bebidas y snacks saludables o traer tus propios almuerzos y meriendas para disfrutar en las mesas y sillas.
Además, te esperamos para participar de Experimento Cocina, con clases diarias de cocina para chicas y chicos.

La Tienda de Chicos y Papás
Por tercer año consecutivo la Tienda de juguetes seleccionados por Chicos y Papás vuelve a la Usina del Arte
Este año habrá emprendedores de todo el país con productos con los que juegan nenas y varones por igual, objetos 100% industria argentina 🇦🇷 hechos con materiales nobles como tela, madera, fibras y tintes naturales, y cartón reciclado.

Se trata de juguetes sin enchufes y sin pilas que fomentan la imaginación y la creatividad, y apuestan al hecho de compartir entre niños y con adultos. Manejamos precios accesibles y recibimos tarjetas de crédito y débito.

Todas las actividades de la Usina de Arte son gratuitas y ninguna se por lluvia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario