martes, 17 de marzo de 2020

Cuarentena con chicos

Guardá este posteo porque te va a servir. Voy a intentar ordenar la catarata de propuestas que nos llegan por instagram, en los diferentes grupos de whatsapp y vía correo electrónico.

Juegos para divertirse y aprender
* Recetario divertido
Mamá con ciencia y Mamá y To elaboraron un recetario gratuito para descargar y jugar. Masa, slime, arena cinética, pintura 3D, pintura nube, jabones con sorpresas y muchas “recetas” mas!

* Seguimos Educando
Los canales Paka Paka, Encuentro y la TV Pública junto con Educ.ar se unieron para lanzar #SeguimosEducando con contenidos impecables para chicas y chicos de educación inicial (jardín de infantes), primaria y secundaria totalmente gratuitos.
Además, todos los días de 9  a 11 de la mañana podés ver por la TV Pública un programa conducido por Sol Canesa y Los Cazurros con propuestas dirigidas a niñas y niños de nivel inicial y primario. Y de 14 a 16 el contenido está pensado para nivel secundario. ¡No se lo pierdan!

* Koufequin
La banda de rock y pop para chicas y chicos presenta Koufequin Arte para descargar y jugar en casa escuchando las canciones de la banda El tiburón Kanishka, Peluquería, Bicicleta musical, Vamos a la música, Cuento espacial y muchas otras.

* Juguemos en casa
Propone juegos de diferentes tipos desde disfraces, juegos de puntería, de construcción con trozos de cartón y muchísimas ideas para jugar con globos.

* Espacio Kinder
Espacio Kinder preparó un cuadernillo gratuito que podés descargar con actividades, juegos y propuestas para chicas y chicos de 0 a 6 años dividido por edades. ¡Es súper completo!

* Juegos para chicas y chicos de primaria
Son juegos muy divertidos de lengua y literatura, ciencias naturales, matemática y ciencias sociales.

* Papumba Academy
Ya te conté aquí sobre esta app argentina que me gusta mucho. Cuenta con más de 500 juegos para chicas y chicos de 2 a 6 años.

Libros, cuentos e historias
* Oliver Jeffers, el autor e ilustrador de bellísimos libros como “Perdido y encontrado”, “¿Cómo atrapar una estrella?”, “El día que los crayones renunciaron”, “Arriba y abajo” y tantos otros, cada tarde lee uno de sus libros desde su instagram en vivo. Cada video queda en línea durante 24 horas. Las lecturas son inglés, los muy pequeños se enganchan sin problema, para los chicos un poco más grandes es una gran experiencia para aprender o practicar inglés.

* Foquito
Se trata de una app totalmente gratuita de cuentos escritos por autores argentinos y contados por actores, actrices argentinas, chicas y chicos. Buscá “foquito” en Android y iphone podés ver los cuentos en línea o descargarlos. Podés ver “Vida de perros” contado por Leonardo Sbaraglia y Benjamín; “Hay días” por Emilia Attías y Olivia; “La decisión de Teodoro” por Tomás Fonzi y Rex; “Los monstruos ya no asustan” por Eugenia Tobal y Abril, y muchos otros.

* Cuentos a cuerda
Para los más peque bellísimo “Para vos”, de María Laura Dedé contado y cantado desde su instagram

* Mariela de la Sota
Todas las tardes la cuenta cuentos y cantante Mariela de la Sota se suma a #SeamosMillinesContandoCuentos y presenta nuevas historias en su canal de YouTube.

* Alejandra Alliende
Desde su Instagram cuenta cuentos y canta canciones para cantar y jugar.

Recetas
* Romi de Mamá Sana te muestra recetas fáciles y ricas. Yo ya hice los panqueques y desayunamos riquísimo.

* Amethebaby tiene un posteo con muchas recetas para cocinar junto a les chiques durante esta cuarentena. Guacamole, brigadeiros, trufas y ñoquis para hacer en familia.

Música
Aprovechemos esta cuarentena para cantar y bailar con los videos de grandes grupos de música para toda la familia. Bailemos con los hits que conocemos y esta también es una gran oportunidad para conocer nuevas voces.
* Vuelta Canela realizó un video bellísimo para lavarse las manos de manera divertida. Y está subiendo videos nuevos todos los días para jugar en estas #TardesCanelas

* El #DesafíoCuarentena de Borde Verde propone una coreografía con los brazos. ¿Te sale?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.
Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario