martes, 31 de marzo de 2020

Cuentos liberados, imaginación e historias para todo el mundo

Qué alegría me generan los gestos solidarios en tiempos de cuarentena. Sobre todo los que se relacionan con las infancias, porque de las cosas más difíciles de estos días de quedarnos en casa es estar (medianamente) tranquilos para no transmitir locura ni tanta incertidumbre a los peques, cierto?

Entre las muchísimas acciones para ayudarnos entre todes, hay muchas editoriales que liberaron apps y libros bellísimos (algunos ni siquiera se consiguen en las librerías de Argentina) para que cualquier niño o niña de cualquier lugar del planeta con acceso a internet y con un teléfono, una tablet o una compu, viaje con la imaginación, descubra, aprenda y juegue.

Fundación Mustakis
Compartió tres apps buenísimas:
- Ritmo y color para componer música
- Misión Chasqui para seguir al mensajero del Inca en su transporte de noticias
- Mustakis AR sobre patrimonio
Se pueden descargar dese el Play Store https://bit.ly/39wm1hw

Editorial Amanuta
Amanuta significa “con intención” en idioma aymará. Desde Chile, esta hermosa editorial que
publica libros ilustrados para niños y jóvenes con la intención de entretener, divertir, inspirar y enseñar, liberó algunos de sus libros interactivos. “El viaje de Darwin”, “La pobre viejecita” y “Blancanieve” pueden descargarse para Android y Apple; y también “La música de las montañas” en Android. Descargalos desde acá https://bit.ly/2UsBA5G

Fondo de Cultura Económica
Compartió “Secreto de Familia”, de Isol desde http://docs.fondodeculturaeconomica.com/books/eanj/
Y muchos otros títulos (para chiques y también muchos para adultos) que podés encontrar en https://www.fondodeculturaeconomica.com/gratuita

Fundación Leer
Invita al Desafío Leer 20-20 Se trata de una campaña gratuita para que los peques lean cada vez más libros y sean lectores para toda la vida. El Desafío consiste en que en un año cada chico lea como mínimo 20 libros. En esta web los niños encuentran todo lo que necesitan para entusiasmarse con la lectura: Acceso gratuito a los mejores libros de literatura infantil del momento clasificados por edades. Estos títulos se renuevan cada quince días. Tenés acceso a una biblioteca digital de clásicos de la literatura infantil ilustrados por talentosos artistas argentinos. Juegos para divertirse y sumar medallas cada vez que lean un nuevo libro. Chicos y Papás lo recomienda MUCHO.

Foquito
Ya te hablé de esta app y vuelvo a recomendarla. Es totalmente gratuita con cuentos escritos por autores argentinos y contados por actores, actrices argentinas, chicas y chicos. Buscá “foquito” en Android y iphone podés ver los cuentos en línea o descargarlos. Podés ver “Vida de perros” contado por Leonardo Sbaraglia y Benjamín; “Hay días” por Emilia Attías y Olivia; “La decisión de Teodoro” por Tomás Fonzi y Rex; “Los monstruos ya no asustan” por Eugenia Tobal y Abril, y muchos otros.

Audiolibros de AZ Editora
Libros que se cuentan solos: una innovadora forma de disfrutar e incentivar la lectura. Los libros están narrados por sus autores.

Amazon
Amazon liberó más de 100 cuentos infantiles y cuentos clásicos para leer durante esta cuarentena. Podés encontrar las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y las historias de Winnie The Pooh. La mayoría de los audiolibros liberados están narrados en inglés, hay unos 140 títulos en español entre los que están la fábula de «La liebre y la tortuga» y una compilación de 19 cuentos clásicos como El Mago de Oz, Rapunzel, El traje nuevo del Emperador, La sirenita, El ratoncito Pérez, La cenicienta y Los músicos de Bremen.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.
Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario