jueves, 23 de abril de 2020

Día mundial del libro (en casa)

Audiolibros gratuitos, lecturas con abuelos, desafìos para conocer nuevas historias, clubes de libros que llegan directo a domicilio son algunas de las propuestas para celebrar al libro este año desde casa.

Camila tiene una cita todas las tardes con su abuela. Están leyendo Cuentos a salto de canguro, de Elsa Bornemann. Cada una en su casa y camarita mediante, antes de que caiga el sol leen juntas un nuevo “salto”, como se llaman los capítulos en este bello libro.

A Ani, mi hija mayor, cada tres o cuatro días desde el colegio le mandan algunos capítulos de El fantasma de las invasiones inglesas, de Claudia Piñeiro. Cuando la casa ya está en silencio y todos duermen, nosotras nos ponemos a leer juntas. A veces lee ella, otras veces leo yo. Estamos súper intrigadas con la historia del libro y con la del país, que para mi pequeña de 11 años es nueva aún. Una novela con suspenso, amor e historia. Un hermoso momento que disfrutamos de compartir juntas.

Durante todo el día de hoy podrá descargarse, de manera gratuita, el audiolibro Amigos por el viento, de Liliana Bodoc, del catálogo de Penguin Random House. La editorial sorteará también cuatro “bibliotecas” de diez libros cada una (dos de ebooks y dos de audiolibros), que podrán ser elegidos por la persona que gane. Todo desde www.megustaleer.com.ar

Para celebrar el Día Mundial del Libro muchas cuenta cuentos realizarán actividades especiales en sus redes sociales. Alejandra Alliende, por ejemplo, va a hacer un vivo especial a las 16.30 desde su cuenta de instagram.

Más que nunca en cuarentena la Fundación Leer continúa con el Desafío Leer 20-20, una propuesta para que niños y niñas de todo el país puedan acceder a libros de manera gratuita y participar de trivias y sorteos.

Con esta campaña, adultos y niños pueden acercarse a la lectura juntos, de manera divertida y gratuita. Una vez registrados, los niños pueden acceder a libros organizados por edades que se renuevan cada dos semanas.

Esta semana ya comenzaron a abrir muchas librerías que realizan envíos. Recomendamos comprar en esas chiquitas, que están cerca de casa, donde ya nos conocen y a quienes seguro estaremos ayudando con nuestra compra. Entre  las librerías super especializadas en infancia se encuentran, entre otras, la librería virtual Donde viven los libros, y Abrazando cuentos.

En el último año, además, han abierto muchos Clubes de Libros que llegan mensualmente por delivery a la casa de cada socio teniendo en cuenta las edades y gustos de cada chico y chica que allí vive. Sus responsables asesoran, aconsejan y envían.

Algunos de estos clubes son Pantuflas, Lecturita y Escape a Plutón.

Hoy es un gran día de cuarentena para agarrar un libro y contar o escuchar una historia nueva.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.
Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario