viernes, 20 de diciembre de 2013

Suena que te suena: un taller de luthería portátil

Atención, todavía hay tiempo para comprar un regalo para estas fiestas que sea realmente creativo, diferente y que les proponga a lxs chicxs jugar, experimentar, cantar y tocar. Se trata de la caja Suena que te suena, un taller de luthería para llevar a casa, a la plaza, a la casa de los abuelos o salir de vacaciones.

Este “taller de luthería portátil” está compuesto de los elementos para construir seis instrumentos de viento, de cuerda y de percusión: una flauta de émbolo, el matelito, un roncador, un palo de lluvia transparente, un metalofón y una cítara.

Suena que te suena nace de la mano de un recorrido de casi 30 años de la mano del grupo de música para chicos Los Musiqueros, donde construyo todos los instrumentos "no convencionales" que suenan allí”, cuenta Julio Calvo, músico, docente y luthier. miembro fundador del Movimiento de Música Infantil (MOMUSI) e integrante de Los Musiqueros.

Julio, es un músico muy cálido e inquieto que también conduce, desde hace unos años, Toco con todo, un segmento dentro del programa Toco con todos que emite PakaPaka, donde enseña a construir diversos instrumentos con materiales que lxs chicxs conocen de sus casas. Aquí el video que enseña a construir un Globinete:



La caja que contiene este taller de luthería portatil viene con un libro con ilustraciones y explicaciones para el armado de cada instrumento, y algunos consejos sobre cómo tocarlos. “Son fáciles de armar, las instrucciones son claras. Lo interesante, además, es que a partir de toda la propuesta, se abren diversas posibilidades de producir sonidos. Suena que te suena confía en la curiosidad de los chicos y les ofrece un puntapié por donde empezar en este fascinante mundo de la música. La música de todos, la música cercana y tangible. No la música que sólo pertenece a los músicos”, explica Julio.



Para comprar la caja de Suena que te suena (o alguno de los instrumentos, porque también se venden por separado), hay que contactarse a través del Facebook de Suena que te suena, escribir a suenaquetesuena@gmail.com, o llamar al 1551246935. Realizan  entregas a domicilio en capital y en el conurbano, y envíos al interior.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico. Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Un capo, mis peques lo ven siempre en Paka Paka, no sabía que comercializaba este juego, ya me voy a ver el face! gracias por compartirlo y felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para vos también Gise! Muchas gracias por seguirnos y escribirnos. Que tengas un feliz 2014!!

    ResponderEliminar