martes, 25 de febrero de 2014

Apps para chicos

Hoy comienza una nueva sección en Chicos y Papás. Se trata de recomendaciones de aplicaciones (apps) y juegos que se pueden bajar para tablets y celulares.

Hace mucho que pienso si lanzar o no esta sección porque realmente no me encanta que lxs chicxs (chiquitos, chiquitísimos) estén tan “conectados”. Pero me di cuenta que lo están. Que algunos papás y mamás (y abuelas y abuelos y tíos) los dejan jugar un rato y otros mucho rato. Eso queda a criterio de cada familia. Aquí van algunas recomendaciones de apps piolas para chicxs.

Y empezamos con la que está, sin duda, en la cima de la lista de nuestro top five. Si, nos encanta. Se trata de Lego Duplo Zoo. Con los preciosos bloques de Lego, este juego invita a lxs chicxs a vivir aventuras junto con un conejo y una jirafa, hasta encontrar al león, a quién le han hecho un regalo que, sin querer, se cayó del avión que lo transportaba. La jirafa y el conejo le llevarán el regalo al león.

Habrá que elegir cómo armar el auto que los llevará por el viaje en busca del cumpleañero; ¿estará en el zoológico?; vivirán una noche de campamento con carpa y fogón; conocerán a nuevos amigos con quienes seguirán el viaje y, por fin, estarán invitado a la fiesta de cumpleaños en la selva.

Es una aplicación muy linda, con muchas posibilidades, variantes y desafíos para chicxs de diferentes edades. La recomiendo para edad de jardín de infantes sobre todo. Es una aplicación que se encuentra para Android y Apple y que es 100% gratuita.


Mi desafío será recomendar apps gratuitas. Invito a lxs lectores de Chicos y Papás a contar sus experiencias con las apps y sus recomendaciones. Pueden escribir un comentario en esta entrada o mandarlo a chicosypapas@hotmail.com ¡Muchas gracias! Y espero que les guste y sirva esta nueva sección.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico. Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario