miércoles, 16 de abril de 2014

Semana Santa con chicos en Buenos Aires

Muchas propuestas, muchos días sin clases y actividades para todos los gustos y bolsillos. Eso sí, como ya es característico de Chicos y Papás, recomendamos actividades copadas, originales y de calidad.

Hasta el domingo se puede visitar el Encuentro Federal de la Palabra, en Tecnópolis, con entrada libre y gratuita. El sábado se realiza el Pequeño Gran Festival en la Ciudad Cultural Konex, donde se presentarán Koufequín, Mariana Concunegui, Patinetas en Banda y habrá diversos talleres para todos los gustos.

El sábado y el domingo hay propuestas bellísimas y gratuitas en el Museo Nacional de Bellas Artes. Y el domingo, también gratis, un super Pic Nic de Palabras en el Parque Centenario y Cortos a la carta en el Museo Etnográfico.

Para armar la agenda, se puede comenzar, el jueves o el viernes, visitando el Encuentro Federal de la Palabra, en Tecnópolis. Con entrada libre y gratuita, hasta el domingo pueden visitarse diferentes espacios pensados especialmente para que chicas y chicos se diviertan, aprendan y disfruten.

La asombrosa excursión de Zamba al mundo de las palabras; conocer el proceso de creación de un libro; propuestas para jugar con los diferentes géneros literarios; paseos para conocer a seres míticos de la literatura argentina; y un espacio para jugar con el fútbol y las palabras, son algunas de las propuestas. También se presentan obras de teatro, homenajes a Hugo Midón y Elsa Bornemann y talleres para todos los gustos.


El sábado 19, a partir de las 15, se realiza el Pequeño Gran Festival en la Ciudad Cultural Konex. Habrá espectáculos musicales hermosísimos con Koufequin; Mariana Cincunegui; Patinetas en Banda; y un baile colectivo al ritmo de la música klezmer de Segundo Mundo. También muchos talleres, como el de máscaras de cartón, realizado por Kartön Kartön; otro de construcción de instrumentos; pintura en mural y la presencia del ilustrador Istvasch con lecturas e ilustraciones. Los menores de 3 años, no pagan entrada. Las anticipadas cuestan $70 y el mismo sábado, en la puerta, costarán $90. No se suspende si llueve.

El sábado 19 y el domingo 20 a las 16, el Museo Nacional de Bellas Artes invita a la bellísima propuesta (y gratuita) de "Escuchando cuadros, mirando relatos. Sucedió en el palacio...". La cálida Roxana Puzan cuenta cuentos de reyes, palacios y princesas junto a cuadros y tapices del Museo.


Para terminar el fin de semana larguísimo, dos super propuestas domingueras gratuitas. “Cortos a la carta”, a las 17 en el Museo Etnográfico J. B. Ambrisetti. ¿Cómo se filma un corto en una escuela en Brasil? ¿Qué pasa en una aldea rusa cuando llueve? ¿Cómo imaginar un paisaje incaico? O ¿Cómo es la vida de un gato en un barrio inglés? Los chicos eligen un itinerario a través de cortometrajes que nos llevan a recorrer el mundo.

También el domingo, de 15 a 18, se realiza un nuevo Pic Nic de Palabras. En esta oportunidad, en el Parque Centenario (en la entrada del Instituto Pasteur, en Av. Patricias Argentinas y Finochietto). Totalmente gratis, junto a la Editorial Albatros y a Pequeños Editor, será un hermoso momento para leer y escuchar bellas historias.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico. Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario