martes, 2 de septiembre de 2014

Jugar con sombras y sorteo

Las formas que se crean en la oscuridad, con las sombras, sorprenden, fomentan la imaginación, hacen reír, ayudan a inventar historias y también a perderle un poco el susto a la oscuridad (en los casos en los que eso sucede).

Cuando conocimos los Juegos de la Orilla quedamos encantados, sorprendidos y con muchísimas ganas de contar nuestras propias historias de viajes espaciales, animales, caballeros y princesas y, por supuesto, cuentos de casas embrujadas y terror.

Juegos de la Orilla nació junto con la maternidad de Viviana, su creadora, una directora de arte que había sido titiritera en su juventud. “Cuando nació mi hijo sentí la necesidad de hacer algo relacionado con cuentos, historias, títeres. Lo que surgió con más fuerza fue la idea del Teatro de Sombras”, cuenta entusiasmada a Chicos y Papás.

A Viviana le gusta el teatro desde chiquita (¡como a nosotros!), desde que fue con su papá al Teatro San Martín a ver “Pedro y el lobo”. “Quedé impactada. Mucho después descubrí la magia de la representación con sombras”, recuerda la ilustradora del libro-álbum “Escondidas”, que editó el año pasado Editorial del Eclipse, con poemas de Valeria Cervero.

Juegos de la Orilla acerca a lxs chicxs un teatro de sombras transportable, para ir al lugar más oscurito de la habitación o de la casa, y allí dejar volar la imaginación y las historias. Se pueden comprar dos productos: el teatro de sombras completo, que viene con el telón, una base de madera, un set de 5 o 6 siluetas temáticas con varillas de madera y un portavarillas. O los sets de siluetas temáticas con varillas, para proyectar con linterna o lámpara directamente sobre la pared.

Hay para elegir entre Animales, Espacial, Casa de Terror y los nuevos, Caperucita Roja, o Princesas y Caballeros. “Con los nuevos sets incorporamos la idea de tomar historias clásicas, que los niños puedan representarlas como las conocen y también modificarlas inventando sus propias versiones”, explica Viviana al tiempo que cuenta que el teatro es desmontable y se puede armar sobre cualquier mesa.


“Me gusta pensar que con el juego con sombras cada niño puede inventar un mundo propio. Los más pequeños juegan con la aparición de las formas proyectadas, con agrandarlas y achicarlas. A medida que son más grandes los chicos pueden inventar y hasta guionar sus propias historias para luego represenrarlas”, dice Vivi y nosotros ya prendimos la linterna para la primer función.

Chicos y Papás y Juegos de la Orilla te invitan a participar de este sorteo asombroso. Contanos acá abajo, en los comentarios de esta entrada del blog, qué set de siluetas elegirías y por qué. Podés elegir entre Casa de Terror, Animales, Espacial, Caperucita Roja o Princesas y Caballeros. Además, tenés que ser fan de Facebook de Juegos de la Orilla y de Chicos y Papás (vale invitar a amigos, conocidos y familiares también).

El sorteo lo realizamos el martes 9 de septiembre a las 14 y ¡el premio es el set de siluetas que hayas elegido! Se retira por Florida, Vicente López; o Villa Crespo, en la ciudad de Buenos Aires.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡complentamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. La del astronauta porque esta festejando que llego a la luna.

    ResponderEliminar
  2. Eligiria el de la selva, para mis sobrinos, no se de que edad se recomienda..

    ResponderEliminar
  3. Elijo el Espacial porque mi hijo es un enamorado de la Luna desde los 2 o 3 años.

    ResponderEliminar