miércoles, 25 de febrero de 2015

Libros gratis para chicos no tan chicos

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó “Leer es Futuro”, una colección de narrativa integrada por 21 libros con cuentos de 18 escritores noveles, ilustrados por jóvenes dibujantes.

Tres de esos libros son para chicos (no muy chicos, como de escuela primaria). Se trata de “Cómo meter un perro en una valija", de Laura Cedeira, ilustrado por Juana Neumann; "Los colores que no vemos", de Cezary Novek, ilustrado por Lucía Bouzada; y "Dos al vuelo", de Juan Guinot, ilustrado por Mariano Grassi.

Los libros se distribuyen en las diferentes actividades culturales que realiza el Ministerio en todo el país y también pueden descargarse gratis desde aquí. Además de los libros para chicos se encuentran disponibles 18 libros para adultos. Todos se pueden descargar gratis o leer en línea.

Juan Diego Incardona, Leonardo Oyola, Hernán Vanoli, Pía Bouzas, Alejandra Zina, Esteban Castromán, Martían Zariello y Fabio Martínez son algunos de los autores de Córdoba, Salta, Entre Ríos, Santa Fe, Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires, entre otros puntos del país, que fueron convocados para este proyecto.

Los ilustradores participantes son jóvenes y talentosos dibujantes interesados en mostrar su trabajo. Nicolás Moguilevsky, Ezequiel García, Otto Zaizer, Ariel López V. y Daniela Kantor son algunos de los artistas que interpretaron las diversas miradas y los universos de los narradores para realizar el arte de tapa de cada libro.

La serie también incluye trabajos de Haroldo Conti, Miguel Briante y Roberto Arlt, padrinos de la colección por su compromiso social y su calidad literaria.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario