martes, 2 de junio de 2015

La Guarandinga se despide de Argentina

La guaradinga (así se llama en Cuba a un colectivo tirado por un camión) hará su última parada en Argentina. Conducida por la reconocida cantautora Rita del Prado y el Dúo Karma –compuesto por Xochitl Galán y Fito Hernández – el sábado 6 de junio a las 15, y con entrada libre y gratuita, esta guarandinga se despide de nuestro país en el recientemente inaugurado Centro Cultural Kirchner (CCK).

En la cúpula de lo que fue el palacio de correos y que ahora está restaurado, toda la familia podrá cantar, jugar y bailar con la conga del ciempiés, el sucu sucu de la cola, o “Iguananá”, el yambú, que es una forma de rumba cubana.

Además, esa cúpula es el primer punto panorámico público y de acceso gratuito de la ciudad de Buenos Aires. Desde ahí puede verse Puerto Madero y el Río, por un lado; y por el otro, las cúpulas de edificios linderos como la Casa Rosada y la Aduana Taylor.

La Guarandinga es un proyecto para todas las edades creado a seis manos por Rita del Prado y el Dúo Karma (Xóchitl Galán y Fito Hernández) que desde 2006 se dedican a la investigación, composición, montaje y presentaciones de sus espectáculos con canciones y juegos, con el objetivo de defender la identidad de manera divertida.

“En Guarandinga por toda Cuba” es el nombre del disco que grabaron en 2009, en el que hacen un recorrido por lugares, costumbres y tradiciones a través de los diferentes géneros de la música cubana.

Una gran oportunidad de conocer el CCK y disfrutar de La Guarandinga. Las entradas se retiran dos horas antes por la planta baja, en Sarmiento 155. Se recomienda ir con tiempo porque se repartirán entradas hasta colmar la capacidad de la sala.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario