viernes, 23 de octubre de 2015

Las mejores pelis de Miyazaki, en Pakapaka

Como parte de los festejos por los 5 años de Pakapaka, el canal del Ministerio de Educación de la Nación presenta un ciclo con las mejores películas de Hazao Miyazaki, el maestro de la animación japonesa.

“El viaje de Chihiro”, “Ponyo en el acantilado”, “Nicky la aprendiza de bruja” y “Mi vecino Totoro” son algunas de las películas que se emitirán desde mañana y hasta mediados de diciembre el lo que será el primer ciclo de cine en la televisión argentina dedicado a Miyazaki.

Se verán once largometrajes animados en los que se destacan los temas favoritos del guionista, director de animación y productor que recibió un Oscar Honorífico en 2015: el poder de los sueños, los mundos paralelos habitados por figuras increíbles y las constantes apelaciones al pacifismo y al cuidado de la naturaleza.

Las películas se estrenan los sábados a las 20 y repiten los domingos a las 16 y los jueves a las 19. Una gran oportunidad para ver pelis diferentes y menos comerciales a las que estamos acostumbrados, que plantean otros temas y otra estética.

Programación:
Sábado 24 de octubre: El viaje de Chihiro. Chihiro es una niña de 10 años que viaja en coche con sus padres. Se detienen delante de un túnel, y al atravesarlo llegan a un mundo donde pasan cosas extrañas. En este universo no hay lugar para los humanos, sólo existen dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se encontrará sola y asustada.

Sábado 31 de octubre: El increíble castillo vagabundo. La historia de Sophie, una joven que es víctima de un hechizo y que decide ir al castillo ambulante, lugar habitado por el mago Howl, para ver si puede encontrar una solución al maleficio.

Sábado 7 de noviembre: Ponyo en el acantilado. Sosuke, un niño de cinco años, y su relación con una princesa pez a quien llama Ponyo y quiere convertirse en ser humano.

Sábado 14 de noviembre: Nausicaä del Valle del Viento. En un futuro lejano, mil años después de una guerra apocalíptica, la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido diezmados; los supervivientes viven en algunos poblados aislados y sobreviven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa de El Valle de Viento, un reino minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Es una guerrera que sabe pilotar naves, pero es también compasiva, tanto que se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles por los que siente una extraña simpatía.

Sábado 21 de noviembre: Nicky, la aprendiz de bruja. Nicky es una joven bruja de 13 años que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Nicky y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.

Sábado 28 de noviembre: El castillo en el cielo. Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una misteriosa raza que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus seguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste poniendo en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles. En este misterioso lugar encontrarán un tesoro mucho más grande que el poder de gobernar el mundo.

Sábado 5 de diciembre: Mi vecino Totoro. Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los “duendecitos de polvo”. De este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, que solamente pueden ser vistos por aquellos de corazón puro. Mei, de cinco años de edad, resulta fascinada al descubrir dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario