miércoles, 28 de octubre de 2015

Los chicos en La Noche de los Museos

El sábado se realiza una nueva edición de La Noche de los Museos, un buen momento para curiosear y conocer lugares que, en general, no están abiertos al público. Además, algunos museos proponen actividades especiales para lxs chicxs. Habrá obras de teatro, observaciones astronómicas, magia, títeres, recitales y talleres. Todo gratis. Aquí presentamos algunas recomendaciones de Chicos y Papás.

Parque Centenario
La Asociación Argentina Amigos de la Astronomía (Av. Patricias Argentinas 550), en el Parque Centenario, invita al Taller de Astronomía para niños y niñas, desde las 20.30. Muy cerquita, en el Museo Argentino de Ciencias Naturales (Av. Ángel Gallardo 490) habrá talleres para armar dinosaurios de origami (de 20 a 21.30) y luego narración de cuentos y obras de teatro.

Visitas por el centro
En el Cabildo (Bolívar 65), a las 20.30, Contame que te cuento presenta “Un ratito más”, un espectáculo teatral con títeres, canciones, instrumentos en vivo, zancos y burbujas. Es un espectáculo muy lindo que disfrutan los chicos chiquitos.

En la explanada del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) habrá espectáculos para toda la familia. Y, desde las 22:30 se abrirán las dos terrazas de La Cúpula en las que habrá telescopios y astrónomos que describirán lo que se puede ver desde allí.

Abran Mancha - Arte para Chicos, se presenta desde las 21 en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422), con talleres que combinan arte y sustentabilidad y una eco-instalación inspirada en la obra de Frida Kahlo, construida con tubos de cartón, que las familias podrán intervenir para completar en forma colectiva.

En el barrio de San Telmo, el Museo Argentino del Títere (Estados Unidos 802) invita a recorrer su exhibición de títeres de distintas épocas. También habrá talleres de construcción de títeres entre las 20 y las 22. En el Paseo de la Historieta (Defensa y Chile), entre las 20 y las 23 habrá performances de circo.

En el Museo Etnográfico (Moreno 350) habrá rincones de juegos y máscaras. Y los chicos podrán armar sus propias máscaras precolombinas y jugar a juegos inventados por los pueblos originarios (de 20:30 a 21:30, de 22 a 23 y de 00 a 1 hs).

Recoleta, Palermo y Belgrano
En el Espacio Fundación Telefónica (Arenales 1540), las familias podrán construir naves espaciales y participar de desafíos con robots a partir de las 20.30.

En el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Del Libertador 1473) habrá talleres desde las 20 y visitas guiadas con juegos, especiales para chicos, recorriendo las obras del Museo. También habrá actividades a aire libre.

Para quienes vengan de zona norte, el Museo Malvinas (Av. del Libertador 8151) abrirá sus puertas a las 19 con un recital de Mariana Baggio. Además, en la sala de la Asombrosa excursión de Zamba a las Malvinas se podrá jugar, experimentar y vivir la tecnología en una sala de juegos con realidad aumentada, para chicos y chicas de todas las edades. Durante toda la noche se proyectará “La asombrosa excursión de Zamba al Museo de las Islas Malvinas”.

Toda la programación se encuentra en la web de La Noche de los Museos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario