lunes, 5 de octubre de 2015

Los derechos de las mujeres antes, durante y después del parto


La semana pasada se reglamentó la Ley 25.929 de Parto Humanizado, que establece los derechos de las mujeres a recibir información antes, durante y después del parto, así como de elegir la persona que la acompañe (aún si se trata de una cesárea), y la posición en la que quiere parir.

Desde Chicos y Papás apoyamos que cada mujer elija cómo quiere parir, cuánto quiere dar la teta (si desea hacerlo), y que esté todo lo acompañada que pueda por personas que le den confianza y contención en esos momentos tan especiales. Así que celebramos la reglamentación de esta ley.

Esperamos que pronto en todo el país la licencia por maternidad sea más extensa y que también lo sea la licencia para los papás. Y también esperamos que dejen de llamarnos “mami” cuando estamos embarazadas o con un bebé. Nos parece una forma de infatilizarnos y no respetarnos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario