lunes, 15 de febrero de 2016

Los Canticuénticos vuelven a Buenos Aires con sorteo incluido

El grupo santafecino Canticuénticos vuelve a Buenos Aires con canciones de sus tres discos. Las presentaciones se realizan el sábado 20 y domingo 21 de febrero a las 16.30 en la Sala Siranush (Armenia 1353).

Siempre suenan hermoso e invitan a toda la familia a recorrer, con humor, canciones, juegos y bailes, huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamés.

La cumbia de “El monstruo de la laguna” es una de sus canciones más festejadas. Este monstruo no asusta, a él le encanta bailar por eso empieza a moverse, de a poquito y sin apuro. Mueve la panza, pero no le alcanza: Mueve las manos como si fueran gusanos. Los hombros poniendo cara de asombro; la cadera; los pies del derecho y del revés. Y siempre aparecen nuevas partes del cuerpo para mover y jugar al ritmo de la cumbia.

¿Quién conoce palabras en guaraní? Preguntan durante el espectáculo y algunos chicos nombran al riquísimo chipá, el chamamé o el tereré. Y entonces cuentan cómo es el nombre de algunos animales en guaraní: la panambí (mariposa) y el cururú (sapo) que ayudan al mamboretá (grillo) en un precioso chamamé para jugar y cantar en guaraní.

Ambas canciones pertenecen a “Nada en su lugar”, el segundo disco de Canticuénticos. El primero lleva el nombre de “Canticuénticos embrujados” y el último es “Algo que decirte”. De éste nos encanta “Ya va, ya voy”, en la que se repasan las mil y una excusas para no ir a comer cuando llama mamá. Cualquier similitud con la vida real, es pura coincidencia: me falta poner el techo a la casa de rasti; estoy por el segundo capítulo uy ya pasé al tercero, bueno quedan sólo seis y termino el libro; faltan cinco minutos para que termine la peli, la vi cinco veces nada más.

El grupo santafecino nos da una receta contra el malhumor y… ¡funciona! No vamos a contárselas así es sorpresa para cuando escuchen “Santo remedio”.

“Noni noni” también e una canción preciosa del último disco (que ya estamos practicando, para acunar a una nueva bebita que viene en camino). El hermoso video en:



¡¡Sorteo!!
Como los Canticuénticos son muy buena onda, nos regalaron dos pares de entradas para sortear entre lxs lectores de Chicos y Papás, para la función del domingo 21 de febrero a las 16.30.

Para participar del sorteo hay que ser fan de las páginas de Facebook de Canticuénticos y de Chicos y Papás, y seguir a Chicos y Papás en Instagram y Twitter. Y tienen que contarnos, aquí abajo, por qué es una buena idea comenzar a despedirnos de las vacaciones cantando y bailando con Canticuénticos. Recuerden poner nombre y correo electrónico para que podamos contactar a los ganadores, que podrán retirar las entradas el día de la función directamente por la boletería del teatro.

El sorteo se realiza el viernes 19 al mediodía.

Atención para todxs los que vayan a los conciertos! Los invitamos a encontrar un banner de Chicos y Papás y sacarse una foto que pueden compartir con nosotros en Twitter o Instagram. No olviden etiquetarnos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

22 comentarios:

  1. Mi nombre es Georgina Lentines y mi mail es georgina.lentines@gmail.com
    Creo que es bueno terminar las vacaciones cantando y bailando porque es una linda forma de despedir las vacaciones con alegría y buenos recuerdos, y justamente es lo que transmiten las canciones de Canticuentos. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Georgina! Ya estás participando del sorteo. Gracias por participar y ser parte de Chicos y Papás. Saludos!

      Eliminar
  2. Porque son geniales y nada como terminar las vacaciones bailando con el monstruo de la laguna! Cecilia cordal dni 24655261 cecicordal@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia! Ya estás participando del sorteo. Gracias por participar y ser parte de Chicos y Papás. Saludos!

      Eliminar
  3. Sería genial antes de empezar el jardín poder disfrutar en familia de esta música tan linda. Mi hija los adora, desde que salió la canción noni noni, la escucha siempre antes de dormirse. Soy pablo viob, mi email es vionpablo@yahoo.com , dni 29732489

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo! Qué lindo ir a dormir con la canción "noni noni"!! Ya estás participando del sorteo. Gracias por participar y ser parte de Chicos y Papás. Saludos!

      Eliminar
  4. Sería genial antes de empezar el jardín poder disfrutar en familia de esta música tan linda. Mi hija los adora, desde que salió la canción noni noni, la escucha siempre antes de dormirse. Soy pablo vion, mi email es vionpablo@yahoo.com , dni 29732489

    ResponderEliminar
  5. Porque siempre es lindo bailar con canticuenticos!agustinamutchinick@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina! Ya estás participando del sorteo. Gracias por participar y ser parte de Chicos y Papás. Saludos!

      Eliminar
  6. Para que la energía y el entusiasmo que despiertan en chicos y grandes marque el año escolar, y su calidez quede para cuando llegue el ahora impensable frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SAL! Necesitamos que nos mandes tu mail para que podamos avisarte en caso de que seas el ganador del sorteo. Gracias por participar y ser parte de Chicos y Papás. Saludos!

      Eliminar
  7. Para que la energía y el entusiasmo que despiertan en chicos y grandes marque el año escolar, y su calidez quede para cuando llegue el ahora impensable frío.

    ResponderEliminar
  8. Porque los Canticuenticos son maravillosos y mis hijas los aman! Sonríen y bailan cuando escuchan los primeros compases.
    Julieta Nachajon
    jnachajon@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta! Que bueno reconocer las canciones desde las primeros compases!! Ya estás participando del sorteo. Gracias por participar y ser parte de Chicos y Papás. Saludos!

      Eliminar
  9. Por que son parte de la alegría cotidiana de crecer juntos!
    Para poder seguir encontrándonos y bailar.
    Porque los queremos mucho!
    mpaulaserantes13@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Ya estás participando del sorteo. Gracias por participar y ser parte de Chicos y Papás. Saludos!

      Eliminar
  10. Porque con una salida así nos olvidamos de que arranca el cole, los horarios y la rutina... gracias!!! Fernanda (fernanda2401@gmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda! Ya estás participando del sorteo. Gracias por participar y ser parte de Chicos y Papás. Saludos!

      Eliminar
  11. Hola! es una buena idea comenzar a despedirnos de las vacaciones cantando y bailando con Canticuénticos porque a mi hija le encantan y a mí también!! Para terminar las vacaciones a puro ritmo y alegría. Mi nombre es Gianina y mi mail: gianina.abalsamo@gmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gianina! Genial terminar las vacaciones con ritmo y alegría. Ya estás participando del sorteo. Gracias por participar y ser parte de Chicos y Papás. Saludos!

      Eliminar
  12. Que buena iniciativa terminar las vacaciones, a mi hijo el encanta Canticuénticos y a nosotros también, siempre lo ve y escucha, porque le encanta bailar, y no se porque en el jardín maternal las maestras le dicen "el bailarín" :-)


    Mi nombre es Cristian y mail: mendozacristian@gmail.com

    Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian! Vos y "el bailarín" ya están participando del sorteo. Gracias por participar y ser parte de Chicos y Papás. Saludos!

      Eliminar