miércoles, 15 de marzo de 2017

Empieza La Linterna Mágica 2017

La Linterna Mágica es un club internacional de cine para chicos y chicas de 6 a 12 años. Este club, único en su género, busca transmitir a los más jóvenes el placer de descubrir el cine, adaptado a su edad y a sus inquietudes.

¿Cómo funciona? Una vez por mes, todos los miembros reciben, en sus casas, una revista que los invita a descubrir la película que se proyectará en el próximo encuentro. Las funciones se realizan en la Ciudad Cultural Konex, un domingo al mes, a las cuatro de la tarde. Antes de la proyección, los chicos presencian una obra de teatro introductoria en la que se trabajan conceptos cinematográficos relacionados con la peli y con el cine en general.

La Linterna Mágica se propone acercar a los chicos al arte desde el arte ya que es un espacio de aprendizaje, de pertenencia, de participación y de gestación de una mirada crítica sobre lo que se ve.

Lxs chicxs viven la experiencia inolvidable de compartir esos momentos con compañeros de su edad ya que ¡entran solos a la sala!, los adultos esperan afuera. Durante todo el tiempo hay mucho personal de La Linterna Mágica para ayudar y acompañar al baño si fuera necesario.

Las películas proyectadas son de épocas y estéticas diferentes. Hay algunas que hacen reír, películas que hacen llorar, películas que hacen soñar y películas que dan un poco de miedo.

Este domingo 19 de marzo a las 16 comienza el ciclo 2017 con la proyección de “Las siete oportunidades” de Buster Keaton. Para ir a este Cine Club tan especial, hay que adquirir la membresía anual que puede comprarse en la boletería del Konex o por Ticketek. La membresía cuesta $800 y también se puede sacar entrada para cada función a $120.

La Linterna Mágica nació en Suiza y hoy está en doce países: Francia, Italia, España, Marruecos, Senegal, México, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Líbano y, en 2008, llegó a la Argentina, el primer país de América Latina que cuenta con este cine club.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario