miércoles, 14 de junio de 2017

Julio Verne. Los límites de la imaginación

Hoy inauguramos la sección en la que mamás o papás (o abuelas, tíos y madrinas) nos recomiendan alguna salida para hacer en familia. No es necesario que escriban en forma periodística. Sólo hay que tener ganas de compartir con la comunidad de Chicos y Papás el dato de una linda visita, un taller, un espectáculo o una excursión. Aquí le damos forma y la publicamos. Pueden mandar sus recomendaciones a chicosypapas@hotmail.com o enviarlas por mensaje privado en Instagram y Facebook. Muchísimas gracias a Santiago que se animó a contar su visita a la exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación”, que visitó junto a sus hijas de 8 y 5 años.

*****************************************************************************


Un aeroplano que surca la sala, la maqueta del Faro del fin del mundo, pantallas en las paredes y también en el suelo nos reciben en la muestra Julio Verne. Los límites de la imaginación, que se expone en Fundación Telefónica (Arenales 1540) hasta el 26 de agosto con entrada libre y gratuita.

También hay otra maqueta, la de un barco de la época en que el escritor se aventuró a los mares, y otras imágenes de los temas de las obras de Verne. Muchas de esas imágenes son fotos de hitos históricos que, cuando fueron escritos por Julio Verne, eran únicamente un futuro ilusorio.

Recorremos la exposición y aprendemos que Verne no imaginaba sin más sino que lo hacía sobre la base de investigaciones rigurosas. Esto permite entender la existencia de tantas semejanzas entre sus ideas sobre cómo sería el futuro y lo que, finalmente, hemos desarrollado como avances científicos y tecnológicos.


También se aprende un poco sobre viajes en el espacio, aviación, navegación y exploraciones a regiones remotas del planeta. Es muy fácil encontrar algo apasionante y, a partir de ello, comenzar a conocer la obra del escritor.

La muestra es atractiva tanto para quienes hayan tenido algún acercamiento a la lectura de las obras de este escritor—mi hija de 8 años disfruta mucho de los libros de Verne— y le encantó reconocer en la muestra reflejos de lo que ya había leido. Y también para otras chicas y chicos más chicos (por ejemplo, mi hija de 5) que, gracias al atractivo visual, preguntarán sobre diversos aspectos de la exhibición y podrán, a partir de ello, engancharse con la lectura de este verdadero genio francés.

Un extra: en la Fundación Telefónica también hay talleres gratuitos. De casualidad enganchamos uno sobre energía y medio ambiente que estuvo verdaderamente muy bueno (dinámico, atractivo, con una docente clara y cálida con los chicos). Los talleres se desarrollan los sábados. A las 15 “Tecnopaisajes: la armonía de los mundos posibles”; y a las 18 “Viaje al centro de la Tierra”.

La exposición Julio Verne. Los límites de la imaginación puede visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a sábado de 14 a 20.30. Las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes a las 18 y a las 19; y los sábados a las 15:30, 17 y 19.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario