jueves, 16 de noviembre de 2017

1, 2, 3 ¡grabando! Una historia del registro musical


¿Qué es un cassette? ¿para qué servía el discman? ¿cómo hacían antes de Spotify para escuchar música? La exposición 1, 2, 3 ¡grabando! Una historia del registro musical propone un viaje fascinante por los grandes avances técnicos en el registro y reproducción sonora, que cambiaron nuestra manera de crear, escuchar, sentir y compartir la música.

Un encuentro entre la música y la tecnología para disfrutar en familia que va del fonoautógrafo al fonógrafo, pasando por hitos como el magnetófono, el cassette y el discman hasta llegar a los reproductores mp3, el streaming y las plataformas digitales como Spotify.

"1, 2, 3 grabando..." puede visitarse, con entrada libre y gratuita, en la Fundación Telefónica, de lunes a sábados de 14 a 20.30.

Además, todos los sábados a las 18, con entrada libre y gratuita, se lleva adelante el taller Hackeando la música, una experiencia que despierta el interés por la ciencia y la tecnología a través de la música

Se recomienda para chicas y chicos a partir de 6 años, en donde conocerán los dispositivos Klinks, la teoría sobre sintetizadores y las ondas sonoras. Se crean melodías a través de códigos de colores y secuencias de notas.

La inscripción al taller es por orden de llegada, el mismo día. Se sugiere estar 15 minutos antes de que comience.

Las visitas guiadas también son gratuitas y se realizan de lunes a viernes a las 17:30 y a las 19; y los sábados a las 15:30, 17:30 y 19.

En esta muestra, toda la familia recorre la evolución tecnológica y su impacto en la sociedad a través de los dispositivos que permitieron y permiten a las personas crear y escuchar música.  Se trata de un viaje fascinante que comienza con el fonoautógrafo de Scott de Martinville y el fonógrafo de Thomas A. Edison, pasando por el magnetófono, el cassette y el discman, hasta llegar a las plataformas digitales.

La Fundación Telefónica queda en Arenales 1540, CABA. La muestra puede visitarse de lunes a sábados de 14 a 20.30.
Las visitas guiadas se realzan de lunes a viernes a las 17:30 y a las 19; y los sábados a las 15:30, 17:30 y 19. Y todos los sábados a las 18 se lleva adelante el taller “Hackeando la música”.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario