martes, 28 de noviembre de 2017

Canticuénticos se despide del año en Buenos Aires ¡y con sorteo!

Canticuénticos, el gran grupo santafesino que tanto recomendamos, cierra el 2017 este fin de semana en la ciudad de Buenos Aires con conciertos en el Auditorio de Belgrano, en Belgrano; y en el Teatro Gran Rivadavia, en Floresta.

Siempre suenan hermoso e invitan a toda la familia a recorrer, con humor, canciones, juegos y bailes, huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamés.

“Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en la música folklórica, que es nuestra música, porque habla como nosotros hablamos, nos divierte y nos emociona al modo nuestro. Y es un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”, cuentan los integrantes de Canticuénticos.

La cumbia “El monstruo de la laguna” es una de sus canciones más festejadas. Este monstruo no asusta, a él le encanta bailar por eso empieza a moverse, de a poquito y sin apuro. Mueve la panza, pero no le alcanza. Mueve las manos como si fueran gusanos. Los hombros poniendo cara de asombro; la cadera; los pies del derecho y del revés. Y siempre aparecen nuevas partes del cuerpo para mover y jugar al ritmo de la cumbia.

¿Quién conoce palabras en guaraní? Preguntan durante el espectáculo y algunos chicos nombran al riquísimo chipá, el chamamé o el tereré. Y entonces cuentan cómo es el nombre de algunos animales en guaraní: la panambí (mariposa) y el cururú (sapo) que ayudan al mamboretá (grillo) en un precioso chamamé para jugar y cantar en guaraní.

Ambas canciones pertenecen a “Nada en su lugar”, el segundo disco de Canticuénticos. El primero lleva el nombre de “Canticuénticos embrujados” y el último es “Algo que decirte”. De éste nos encanta “Ya va, ya voy”, en la que se repasan las mil y una excusas para no ir a comer cuando llama mamá. Cualquier similitud con la vida real, es pura coincidencia: me falta poner el techo a la casa de rasti; estoy por el segundo capítulo uy ya pasé al tercero, bueno quedan sólo seis y termino el libro; faltan cinco minutos para que termine la peli, la vi cinco veces nada más.

La música de Canticuénticos es escuchada, cantada y bailada por chicos (¡y grandes!) de toda la Argentina y América Latina. Los videos de su canal de YouTube ya se vieron más de 70 millones de veces. Los videos, además, son bellísimos y muy cuidados. En este momento en casa suena mucho “Noni noni”, ¿ya lo vieron? Los Canticuénticos nos dan una receta contra el malhumor y… ¡funciona! No vamos a contárselas así es sorpresa para cuando escuchen “Santo remedio”.

Las entradas anticipadas para la presentación del sábado 2 de diciembre en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348) a las 15 y a las 17.30 pueden comprarse en Plateanet.com y en la boletería del teatro. Las del domingo 3 a las 15 en el Teatro Gran Rivadavia (Av. Rivadavia 8636), están a la venta en Fullticket.com.

¡¡SORTEO!!
Tenemos dos pares de entradas para sortear, para el concierto del sábado 2/12 a las 17.30 en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348). Para participar hay que seguir a Chicos y Papás en Instagram, y allí, en el posteo de Canticuénticos, poner like, y etiquetar a tres amigos. Si hacen lo mismo en el Facebook de Chicos y Papás, la chance es doble. El sorteo se realiza el viernes 1/12.

BONUS: Ideas para regalar en las fiestas (¡y en cualquier momento!) Recomendadísimos, por supuesto, los tres discos de Canticuénticos y también los libros de la colección Canticuénticos en papel, una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna” y “Noni-noni” son los tres primeros libros de la colección. Próximamente “Por qué, por qué?”.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario