miércoles, 23 de mayo de 2018

ArteBA Niños: una ciudad a escala infantil para intervenir

Una ciudad pensada y diseñada a escala infantil, que estará vestida de blanco para ser intervenida por les chiques que visiten arteBA es la propuesta de este año en el stand del Ministerio de Cultura de la Nación en la feria anual de galeristas.

Con el foco puesto en la educación artística y las acciones lúdicas, es la primera vez que arteBA contará con un espacio destinado al público infantil. Esta ciudad a pequeña escala está lista para ser “habitada”, tomada, intervenida y repensada por les chiques, que serán los protagonistas absolutos e irán recreando, con el pasar de los días y a través de diversos talleres, los espacios de esta mini-ciudad.

Con la participación especial del reconocido artista argentino Luis Felipe “Yuyo” Noé, el 23 de mayo inaugura el stand. Noé creará junto a les chiques una pintura en vivo de tamaño mural. De ahí en adelante, serán los chicos y las chias quienes puedan intervenir la ciudad a través de los diferentes talleres y actividades que conforman la programación.

Programación
Jueves 24 de mayo
14 a 15.30. Casa de insectos: siempre nos preguntamos si solo el hombre necesita una casa para vivir. Cada niño, inspirado en los panales de abejas  y avispas, armará su Casa de insecto de papel. A cargo de ETRA.

15.30 a 17.30. Cuerpos elásticos: los niños jugarán inventando junto al artista acciones corporales, gestos, con enormes telas elásticas, armando entre todos un enorme cuerpo colectivo. A cargo de Gabriel Chaile.

17:30 a 19:30. Araña colectiva: grupos de niños "tejerán"  piezas gigantescas y se enredarán en una enorme obra textil, interviniendo así el stand. A cargo de Mariela Vita y Gabriel Chaile.

19.30. Animal-humano-árbol: los niños crearán sus propias vestimentas y disfraces para devenir seres inventados. A cargo de Mariela Vita.

Viernes 25 de mayo
14 a 15.30. Reciclar, armar, dibujar: los niños construirán novedosos objetos bi y tri-dimensionales. A cargo de Colectivo Roon.

15.30 a 17.30. Animal-humano-árbol: los niños crearán sus propias "vestimentas imposibles" y disfraces para devenir seres inventados. A cargo de Mariela Vita.

17:30 a 19:30. Cuerpos elásticos: los niños jugarán inventando junto al artista acciones corporales, gestos, con enormes telas elásticas, armando entre todos un enorme cuerpo colectivo. A cargo de Gabriel Chaile.

19.30. Fachadas: los chicos realizarán una pequeña maqueta de una casa, inspirándose en esas construcciones que, por la ubicación de sus puertas y ventanas, parecieran que tuviesen una cara. A cargo de ETRA.
Sábado 26 de mayo
14 a 15.30. Acuarelas y letterings: se construirán pequeños carteles, estudiando tipografías inusuales y pintando con acuarelas. A cargo de Colectivo Roon.

15.30 a 17.30. Skylines: ¿Alguna vez vieron de lejos la ciudad? Lo que se ve es una línea en el horizonte que le da su carácter porque se reconocen los edificios de cada una de ellas. A partir de ellas los niños diseñarán unas plantillas con su perfil de ciudad. A cargo de ETRA.

17:30 a 19:30. Araña colectiva: grupos de niños "tejerán"  piezas gigantescas y se enredarán en una enorme obra textil, interviniendo así el stand. A cargo de Gabriel Chaile.

19.30. Animal-humano-árbol: los niños crearán sus propias vestimentas y disfraces para devenir seres inventados. A cargo de Mariela Vita.

Domingo 27 de mayo
14 a 15.30. Reciclar, armar, dibujar: los niños construirán novedosos objetos bi y tri-dimensionales. A cargo de Colectivo Roon.

15.30 a 17.30. Fachadas: los chicos realizarán una pequeña maqueta de una casa, inspirándose en esas construcciones que, por la ubicación de sus puertas y ventanas, parecieran que tuviesen una cara. A cargo de ETRA.

17:30 a 19:30. Cuerpos elásticos:  los niños jugarán inventando junto al artista acciones corporales, gestos, con enormes telas elásticas, armando entre todos un enorme cuerpo colectivo. A cargo de Gabriel Chaile.

19.30. Animal-humano-árbol: los niños crearán sus propias vestimentas y disfraces para devenir seres inventados. A cargo de Mariela Vita.

ArteBA se lleva a cabo del 24 al 27 de mayo, de 14 a 21, en La Rural. La entrada es #gratis todos los días para niños hasta los 12 años. Y para los mayores cuesta $200. Las actividades y talleres no requieren inscripción previa y se realizan en el stand del Ministerio de Cultura de la Nación.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario