jueves, 17 de mayo de 2018

Talleres y música para un fin de semana de otoño

Música y talleres son nuestras recomendaciones para este fin de semana que pinta fresquito. Magdalena Fleitas, Mundo Arlequín, La banda de las corbatas, Vuelta Canela y Semillita son algunos de los grupos que pueden musicalizar este finde.

Además, los viernes y domingos se presenta Flotante una instalación sensorial, una experiencia bellísima para bebés a partir de 6 meses, en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960). Los dos días, a las 16 hay función para chiques de 6 a 24 meses, y a las 17 para los de 2 a 4 años. Las entradas cuestan $220 y si comprás a paritr de tres entradas, cada una cuesta $180.

SÁBADO 19 de mayo:
MÚSICA
* Magdalena Fleitas y la Gran Banda presentan su espectáculo “Mundo de risas” a las 17 en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348, CABA).  Con calidez, su música hace bailar y cantar a toda la familia. Su último cd “Risas del Sol” recibió el premio Carlos Gardel como mejor álbum infantil.

* La banda de las Corbatas se presenta, #gratis, a las 15h en la Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca). Este espectáculo para disfrutar en familia invita a sumergirse en la diversidad que nos propone la música, abarcando diferentes géneros, con la presencia de más de 40 instrumentos en escena. Se entregan 2 entradas por persona y comienzan a entregarse a las 13.

* Semillita, con Valeria Donati y Mache Figini, a las 16 en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, CABA). Un espectáculo de canciones que nacen chiquitas, desde la raíz de los sueños, y no se sabe hasta dónde pueden crecer. Para cantar, jugar y bailar con la inigualable voz de Valeria Donati y la danza de Mache. El concierto recorre composiciones de artistas latinoamericanos y propias, que siempre tienen ese gustito a nuestro folklore y nuestra tierra. Las entradas cuestan $220 y hay una promoción si sacás tres entradas, cada una cuesta $180.

* Mundo Arlequin vuelve al Konex presentando su banda A pura jarana, con un abanico de canciones que invitan a grandes y chiques a reír, divertirse y jugar. Habrá sorpresas y artistas invitados. A las 16hs. Entradas anticipadas: $200 y el día del espectáculo $250. Combo familiar de 4 entradas por $650. Los menores de 2 años no pagan entrada.

* Mundo Denise llega al Teatro Mágico de Alparamis para festejar los 10 años desde su primer show. Para disfrutar juntos de las canciones del jardín. Ideal para madrugadores ya que la función es a las 11.30 en Av. Libertador 2229, Olivos.

TALLERES y VISITAS:
* Taller de escenografías invisibles en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270).  Ideal para les chiques más grandes. Una actividad para experimentar con el peso, la gravedad y la suspensión de diferentes materiales. ¿Qué fuerza tiene una estructura de globos de helio? Gratis, de 15 a 17 h.

* Sueño de una tarde en el Museo, a las 17 en el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Libertador 1473). En esta visita, la narración de cuentos de un títere que sueña se entrelaza con las obras del Museo. Gratis.

* En la Usina del arte, a las 16.30 h La Banda de las Corbatas realiza un taller para componer canciones en familia, construír instrumentos e inventar melodías. Gratis y sin inscripción previa.

* "Maestros en su tinta", los sábados a las 18, desafía a los mayores de 13 años a dibujar en sala frente a las pinturas, y terminar los trabajos con plumines y tinta china. Gratis, todos los sábados en el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Libertador 1473).

* Dirigido a toda la familia, "Viaje en el tiempo", los sábados y domingos entre las 14 y las 17 en el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Libertador 1473) propone observar en detalle las obras maestras y elaborar creaciones propias.

DOMINGO 20 de mayo:
* Como parte del ciclo de conciertos que llevan adelante los papás y las mamás del colegio San Miguel Arcangel, de pedagogía waldorf, Vuelta Canela en el Auditorio Willy Scallan (La Calandria , Villa Adelina) domingo 20/5 a las 11. Hay estacionamiento gratuito. Las entradas cuestan $200 y hay un bufete casero. Les chiques menores de 3 años entran gratis.

TALLERES:
* Sueño de una tarde en el Museo, a las 17 en el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Libertador 1473). En esta visita, la narración de cuentos de un títere que sueña se entrelaza con las obras del Museo.

* Dirigido a toda la familia, "Viaje en el tiempo", los sábados y domingos entre las 14 y las 17 en el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Libertador 1473) propone observar en detalle las obras maestras y elaborar creaciones propias.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario