jueves, 10 de mayo de 2018

Circo, libros, música y museos

¿En algún momento dejará de llover? Si la lluvia nos da un respiro el fin de semana, aprovechemos para salir un poco a la plaza, a andar en bici o en patines, a hacer tortas de arena en las plazas que aún conservan arenero. Siempre son lindas opciones el Parque de los Niños, la plaza hermosa del Centro Cultural de la Ciencia y todas las plazas de todos los barrios.

Si sigue lloviendo, o para la hora en la que ya se pone fresquito, aquí van algunas propuestas para diferentes edades. Música con Hilda Lizarazu para toda la familia, Canticuénticos y Anda Calabaza. El día de la Familia de Fundación Proa. Teatro con Bigolates de Chocote y Los Babeles. Y circo en La Nube y el Konex. Tomá nota y armá tu recorrido con nuestros recomendados:

SÁBADO 12/5:
HILDA LIZARAZU PARA TODA LA FAMILIA
La Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca) tiene una propuesta hermosa para compartir y cantar en familia. Los Grandes le cantan a los chicos. Hace poco fuimos a ver Coronados de Gloria y nos encantó. El sábado a las 15 volveremos a escuchar la hermosa y cálida voz de Hilda Lizarazu que nos sumerge dentro de su Pop Hecho en Argentina y en  canciones de su niñez.
La entrada es gratis. Se entregan hasta 2 localidades por persona desde 2 horas antes del inicio de la función.
Y a las 16.30, Colores en movimiento propone un taller inspirado en la obra de Alexander Calder, para realizar una escultura móvil en familia. También es gratis.

CANTICUÉNTICOS EN SAN ISIDRO Y EN CANNING
¿Ya escuchaste el nuevo disco de Canticuénticos? Es bellísimo!!!! Si querés verlos en vivo, este fin de semana se presentan el sábado a las 18 en el Teatro Don Bosco (Diego Palma 289, San Isidro), info llamando al 4743-3800. Y el domingo a las 15.30 se presentan en el Teatro Central Canning (Av. Mariano Castex 1277, Ezeiza).

DÍA DE LA FAMILIA EN FUNDACIÓN PROA
Una vez al mes la Fundación Proa abre sus puertas con propuestas gratuitas y especialmente pensadas para la familia. De 14.30 a 18 habrá talleres "Laboratorio de caligramas", "Montaje sonoro", y "Fotografías monocromas". Es gratis y no requiere inscripción previa. En Av. Pedro de Mendoza 1929, CABA.

COCINAR CON PALABRAS
Un taller de escritura para chicos y chicas inspirado en la lectura del libro "Diez gotitas de azar, leyendas de recetas accidentadas", de Periplo Ediciones. Les chiques inventarán fórmulas insólitas mientras comen galletitas caseras. A las 16 en Céspedes Libros (Céspedes 3065, CABA). Para chiques a partir de 8 años.

LOS BABELES EN EL MORÁN
Los Babeles son un grupo de actores que fueron formados por Nora Moseinco junto con Ale Gigena y Lucía Maciel. Se presentan en el nuevo Centro Cultural Morán (Pedro Morán 2147, Agronomía, CABA) con un trabajo que surge de improvisaciones y de la necesidad de compartir la alegría de estar en juego completamente. La función se realiza a las 17 y es con entrada a la gorra, con un valor sugerido de $ 100. Las localidades pueden reservarse en bit.ly/2JPSlPZ

UNA TARDE DE LECTURAS JUGOSAS
La editorial Limonero, bella, divertida, inteligente, entretenida, nos invita a pasar una tarde de lecturas jugosas a las 16hs en su stand del pabellón azul de la Feria del Libro. Si vas a la Feria, chequeá todas las stories en el Instagram de Chicos y Papás que bajo el título "Feria del Libro" vas a encontrar mis recomendaciones y rrecorridos.

JUANA DE ARCO FESTEJA CON ANDA CALABAZA
La marca de ropa Juana de Arco cumple 20 años y lo celebra a las 15 con Anda Calabaza para cantar y bailar en familia. Gratis en El Salvador 4770.

ARTE EN CIRCO
Una propuesta de show-taller, pensado para compartir en familia, para sorprenderse con las técnicas presentadas por el "Payaso Chumingo" y acompañadas por la dulzura de "Verta Digo-Berta" y generando la posibilidad de que todos los presentes, tanto niños (recomendado hasta 12 años)  adultos y abuelitos, puedan jugar con malabares, juegos de equilibrios con platos chinos, malabares con diábolos, zancos de mano-pie, palos del diablo, aros ula-ula, cintas...poder soltarse y ser los artistas de este circo, guiados por estos dos "maestros" y llegando entre todos a hacer un cierre espectacular en la pista. Esta es la propuesta de la Compañía Arte en Circo para este sábado a las 17 en La Nube (Jorge Newbery 3537, CABA).


DOMINGO 13/5
TALLER DE MONSTRUOLOGÍA
A jugar con los miedos y hacer máscaras monstruosas con Sebastián Burecovics a las 15 en la Biblioteca Casa de la Lectura (Lavalleja 924, CABA). #Gratis.

BIGOLATES A LA GORRA
Bigolates de Chocote se presenta a las 16, a la gorra, en el Centro Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640). Las entradas comienzan a repartirse a las 15.

LES IVANS CIRCO EN EL KONEX
Les Ivans Circo presenta la obra de circo “Buscando al amigo ideal”, a las 17 en el Konex (Sarmiento 3131, CABA).  El doctor Sabelotodus, científico de gran renombre, y el doctor Ignorabus se encuentran en su extraño laboratorio en busca de la formula para crear al amigo ideal. Juntos comparten curiosos inventos, increíbles experimentos, reacciones químicas, maquinas de levitación, asombrosos equilibrios en las alturas e instrumentos creados con elementos reciclados que harán sonar el circo: globos de dos metros de diámetro, malabares con tubos de ensayo gigantes, objetos que giran por fuerza centrifuga y mucho, mucho humor. Recomendada para chiques entre 3 y 12 años. Las entradas anticipadas cuestan $200 y el día de la función, $250.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario