miércoles, 12 de septiembre de 2018

Ciudad emergente para toda la familia

Del jueves 13 al domingo 16 de septiembre llega una nueva edición de Ciudad Emergente a la Usina del Arte y sus alrededores con una amplia agenda, totalmente gratuita con una programación destacada para toda la familia y el espacio Emergentito, especialmente pensado para chiques.

Habrá espectáculos, talleres, deportes urbanos, muralismo y un espacio gastronómico con duetos, clases cocina, foodtracks y mercado de productos orgánicos y frescos, entre otras actividades.

Como parte del Emergentito, habrá recitales especialmente pensados para el público infantil y sus familias. El sábado 15 a las 13 se presenta Iván Noble y a las 20:30 las familias podrán disfrutar del especial de Vicentico y su hijo Florián. Padre e hijo unidos en un único show para demostrar que las mismas influencias pueden atravesar y nutrir a muchas generaciones de diferentes maneras. El domingo 16 a las 13, se presenta Radagast & The Colibriquis.


Batería electrónica: para experimentar con sonidos y frecuencias a partir de componentes electrónicos como sensores, motores, microcontroladores y osciladores. Les chiques finalizarán con una performance sonora tocada entre todos. Actividad permanente.

Mesas musicales: experiencia sobre una pantalla táctil con el paisaje urbano como escenario. Niños y adultos podrán elegir su forma de transporte preferida y descubrirán secuencias de sonidos que se crean a partir de los movimientos. Actividad permanente.

Musinógrafo: una instalación que remite al tocadiscos e invita a les chiques a crear ritmos y tonos musicales a partir de sus propios diseños. Actividad permanente.

Taller "¡Sonamos! Laboratorio sonoro": un espacio para experimentar con sonidos y frecuencias a partir de componentes electrónicos y participar de una performance tocada entre todos los participantes. Funciones: 14/09, a las 14:30, 15:30 y 18:30 hs. // 15/09, a las 12:30, 13:30, 16:30 y 17:30 hs. // 16/09, a las 12:30 y 13:30 hs.

Taller "Bailando al ritmo robótico": para armar un pequeño robot con luces, que luego formará parte de un grupo de robots danzantes que proyectarán sombras en la pared de la sala. Cada familia podrá hacer las conexiones y programar la velocidad de los motores para que realice su performance al ritmo de la música. Funciones: 14/09, a las 16:30, 17:30 y 19:30 hs. // 15/09, a las 14:30, 15:30, 18:30 y 19:30 hs. // 16/09, a las 14:30 y 15:30 hs.

Taller "Islas sonoras": "Plantas sensibles" (al tocarlas producen sonidos), "El aire suena" (pequeños molinos de viento que, al soplar, reproducen un fragmento de artistas del Festival) y "Dibujos sonoros" (con lápices sensibles, los chicos realizan dibujos que producen frecuencias a partir de un oscilador). Funciones: 13/09, a las 18 hs.

Taller "Tarde de estrellas. Creación de collage": Con técnicas de collage y papeles de diferentes colores, se crearán rostros de músicos famosos y sus instrumentos característicos. Funciones: 16/09, a las 16:30 hs.

Además, Emergentech intervendrá el mítico edificio de la Usina del Arte con instalaciones que unen la tecnología con la música. Video mapping, interfaces táctiles para generar piezas estéticas únicas, piso interactivo, grilla de luz y realidad virtual, soán algunas de las experiencias que podrán disfrutarse.

El Festival tendrá demostraciones y enseñanza de deportes urbanos como skate y slackline. Habrá shows, clínicas, y realidad virtual. Se montará un Skate Park, mesas de ping pong y una nueva experiencia acuática y sensorial, “Rock & Ball”, que permitirá flotar sobre el agua dentro de una burbuja gigante. Las danzas urbanas tendrán también su espacio donde representantes de todo el país desplegarán sus coreografías al ritmo del hip-hop y el dancehall. También el arte urbano inundará las paredes de La Boca cercanas a la Usina del Arte con murales que distintos artistas pintarán durante los cuatro días del Festival.

Para despertar la conciencia ecológica y mejorar algunos hábitos en la convivencia con el planeta, llegará RecicLab, un laboratorio móvil donde los chicos podrán ver el proceso de reciclaje de una botella plástica.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


1 comentario:

  1. experiencia sobre una pantalla táctil con el paisaje urbano como escenario. Niños y adultos podrán elegir su forma de transporte preferida y descubrirán secuencias de sonidos que se crean a partir de los movimientos. Actividad permanente.
    Read more at gui hang di my
    Read more at chuyen hang di my
    Read more at kinh nghiem gui hang di my
    Read more at mau cua nhua dep

    ResponderEliminar