viernes, 15 de noviembre de 2019

La curiosidad es el lema de la nueva edición del FILBITA

Talleres, charlas, lecturas, espacios de arte, dibujo, creación, ciencia, curiosidades y música en vivo propone este año el Festival de literatura infantil FILBITA que se lleva a cabo este fin de semana en Buenos Aires.

Julieta Venegas y Mariana Cincunegui cantarán con todas las familias; habrá talleres con les autores internacionales Micaela Chirif (Perú), Marta Altés (España), Renato Moriconi (Brasil), y Horacio Cavallo (Uruguay). Y podremos conocer, charlar, aprender y pedirles que nos firmen muchos libros a Nicolás Schuff, la ilustradora Mariana Ruiz Johnson, Eduardo Abel Giménez y Sabina Álvarez Schürmann, entre otros.

Todas las actividades son gratuitas y NO se suspenden si llueve.

Sábado 16/11. Actividades para las familias
Museo Moderno (Av. San Juan 350, CABA) De 15 a 19hs

Se realizarán siete talleres de ciencia, arte, música, cocina, poesía y dibujo; y distintas actividades para jugar con palabras, dibujar y aprender sobre los derechos de las niñas y de los niños. También, se podrán recorrer salas del Museo Moderno y leer en una biblioteca.

Talleres:
Ciencia: aprender sobre la importancia de la energía en la vida cotidiana y el desarrollo sostenible del país. A partir de 7 años. Repite cada 45 minutos desde las 15.30. Y para los más pequeños: estrategias de los animales para esconderse o defenderse, a partir de 4 años, a las 15.30.

Arte: Sabina Álvarez Schürmann trabajá con una historia, una voz y estímulos visuales de su libro Dos Montañas. A partir de 4 años, a las 16. También, una actividad lúdica y reflexiva para crear personajes a partir de figuras geométricas. A partir de 4 años, a las 17.

Experimental de música, con literatura e improvisación, a las 15.30, y de cocina: para conocer todo su universo al mismo tiempo que el de las palabras y el dibujo. A partir de 5 años, a las 16.30. También, de poesía para crear un pequeño libro, a través de una secuencia poética, escrita y visual. A partir de 8 años, a las 16.45, con Horacio Cavallo y Matías Acosta.

Actividades
Armapoesía: un espacio de juego con palabras; Leer X leer: una biblioteca en movimiento para leer solos, con otros y buscar recomendaciones; y Derechos ilustrados: para dibujar y explorar los derechos de los niños. Para toda la familia, en el Auditorio, de 15 a 18.

Curiosidades en el arte: un recorrido por obras del museo para despertar ideas y sensaciones. A las 16. Y una visita dialogada para toda la familia por las distintas salas del Museo Moderno, a las 17.

Lecturas y música en vivo, para toda la familia (16:30) y una actividad para imaginar tu propio personaje de noche de brujas, a partir de 10 años (16:45). También, narraciones para bebés: un encuentro con poemas y breves relatos. A partir de 8 meses, a las 17.30.

A las 18, jam de dibujo, lecturas y música en vivo, con más de 15 autores, dibujantes y músicos, en un cierre que invita a todos a tomar los crayones, leer y cantar. Participarán Micaela Chirif,  Nicolás Schuff, Mariana Ruiz Johnson, Mariana Cincunegui, entre otros.

Domingo 17/11. Actividades para las familias
Casona de los Olivera, en Parque Avellaneda (Av. Directorio y Lacarra), de 15 a 19hs
Lecturas, música y ciencia. Talleres de historieta, escritura, postales y poesía.

Un ambiente para jugar con palabras y otro para leer solos o acompañados, de 15 a 18, en Espacio Rojo.

Derechos ilustrados: para dibujar y explorar los derechos de las niñas y de los niños, se desarrollará en Espacio amarillo, de 15 a 18.

Encuentro de ciencias, se repetirá cada 45 minutos, en el Microcine. Con experimentos y juegos para aprender acerca de la importancia de la energía para la vida cotidiana. A partir de 7 años, desde las 15.30.

Jam de escritura creativa, que improvisa y explora con la palabra. A partir de 8 años. En Espacio verde, a las 15.45. También, Poemas para cantar, a partir de 4 años (15.45), en Espacio fucsia; y Curiosidades: donde expertos en dragones, países imaginarios y ciudades invisibles harán una enciclopedia de saberes insólitos. A partir de 10 años. A las 16, en Espacio negro.

Talleres:
De historieta, coordinado por Max Aguirre; de escritura y creación, con Micaela Chirif y Renato Moriconi; sobre postales, por Marta Altés, y de rap, para escribir con ritmo, a cargo de Nicolás Ferreyra. También, talleres de poesía visual, de datos científicos sobre las nubes y sus formas, sobre enigmas y otro sobre el agua.

En el cierre, la música de Julieta Venegas y una narración de libros de la colección Cuentos que cuidan, realizada por Unicef Argentina: cuentos que abordan el derecho a la educación, la inclusión, la equidad, la salud y la protección de manera accesible y apropiada a través de historias y personajes pensados para niños y niñas en su primera infancia. Conforman la colección cuentos de Silvia Schujer, Paula Bombara, Graciela Repún, Pablo Bernasconi con ilustraciones de Patricia López Latour; Ivanke y mEy! Clerici y Paula Elissambura.

Encontrá acá el programa completo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario