lunes, 30 de diciembre de 2019

Animales argentinos para conocer y jugar

Canciones de Canticuénticos y Pim Pau, un chamamé para cantar y bailar en familia. Una guía para reconocer las aves más comunes que habitan en plazas, jardines, parques y reservas naturales de la Ciudad de Buenos Aires. Bellísimos muñecos de ñandú, tatú carreta, ñurumí (oso hormiguero), y mantis mamboretá hechos de tela.

Animales autóctonos de papel para recortar y armar; y un libro de hojas duras para que los más chicos conozcan los animales argentinos. Todas propuestas que nos invitan a cantar, jugar, investigar y conocer los animales que habitan en nuestro país.

“Les voy a contar de un mamboretá
que pasó confiado por la puerta del hormiguero.
Una hormiga dijo “Yo lo vi primero”
y de la patita hasta la entrada lo llevó”.

Con la ayuda de la bonita panambí, el gracioso kururú, el valiente yacaré y el tranquilo ñurumí, al mamboterá se le pasó el susto y las hormigas no lo llevaron a su hormiguero.

“El mamboretá” es un hermoso chamamé de Canticuénticos con palabras y personajes en guaraní.

Con la canción de Canticuénticos nos enteramos que “ñurumí” es el nombre en guaraní del oso hormiguero. Y las creadoras de Ñurumí, la línea de juguetes de tela de flora y fauna de nuestro país, lo saben muy bien. En la colección encontramos un precioso ñurumí, un ñandú, un tatú carreta o armadillo, y una hermosa mantis.

“Pumbalalá” es un libro de hojas duras, ideal para los más chicos, que transcurre en una peña donde un coatí, una llama, un cóndor, un carpincho y un colibrí viven aventuras entre bailes y empanadas.

“Viento del norte Coatí corre pa'l río
El yacaré no se mueve Y el yurumí pisa la vieja yarará
En la tacuara se apura el cururú
¿A dónde vá?
¿Qué hacés, mamboretá?
Al acecho viene el yaguareté! Cururú / Yarará / Yacaré”, canta Pim Pau y, jugando y bailando, nos invita a investigar sobre estos animales que habitan en nuestro país y en América Latina.

Bichos de Papel es un gran emprendimiento que llega desde Santiago del Estero. Se trata de juguetes de diseño para estimular la motricidad fina. Se hacen con la técnica de kirigami que, a diferencia del origami, las formas se hacen a partir de un plano con referencias como guías para doblar y cortar.

Es súper entretenido para armar y un gran objeto de diseño. Además, a chicas y chicos con trastornos del espectro autista les sirven como estimulación y ayuda para la concentración. También tienen una línea en braile especial para que las personas no videntes conozcan nuestros animales.

“Aves de Buenos Aires” de Libros del Tatú es una maravillosa guía de campo ilustrada ideal para que chicas, chicos y grandes se inicien en el mundo de la observación de aves en libertad.
Son veinte de las aves autóctonas más comunes que habitan en jardines, plazas y parques de la Ciudad de Buenos Aires. Cada una tiene su hermosa ilustración, su descripción y un espacio para escribir o dibujar las notas de campo para el momento del avistaje.

Pasale el dato a los Reyes Magos que estas propuestas son divinas para conocer más sobre los animales de Argentina mientras jugamos y nos divertimos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario