lunes, 4 de enero de 2021

Murciélagos, tiburones, canguros y suricatas en Temaiken

Murciélagos, tiburones, un rinoceronte, flamencos, canguros y muchas suricatas. En Temaiken vimos muchos animales bien cerquita y aprendimos sobre ellos.

El bioparque volvió a abrir con protocolos y muchos cuidados. Se puede visitar de miércoles a domingos (y feriados) de 10 a 19h. y conocer también leopardos, más de 2.500 aves, tigres, muchísimos peces en el acuario y animales de granja, entre muchos otros.

En cuanto a los cuidados, a todos nos tomaron la temperatura antes de ingresar. Hay lugares marcados en el suelo para mirar los animales y no estar cerca de otras personas; muchas estaciones con alcohol, y en los lugares cerrados, como el acuario, la capacidad es limitada para que nunca haya mucha gente adentro. Siempre con tapabocas. En el estacionamiento tenés que dejar un espacio libre entre un auto y otro.

Asegurate la fecha en la que vas a realizar la visita a Temaiken ya que la capacidad del Bioparque es limitada. Podés adquirir las entradas directamente en la boletería pero te arriesgas a que no haya lugar. Si comprás las entradas on line, elegís el día en el que querés ir, te asegurás lugar y tenés 20% de descuento.

Algunos consejos para tener en cuenta y planificar tu visita a Temaiken:

  • Llevá agua fría, mucha. También calzado cómodo, gorro para el sol y protector solar, infaltable.
  • Si vas con chicos o chicas pequeñas, te recomiendo llevar cochecito aunque ya no lo utilicen cotidianamente. El parque es muy grande y los niños suelen cansarse. Allí alquilan cochecitos (cuesta $700 para usarlo todo el día).
  • En cuanto a las entradas, si las comprás on line tenés 20% de descuento. Para sacarlas tenés que indicar qué día vas a ir. Pero si te arrepentís, podés cambiar la fecha de tu visita (tenés tiempo de hacerlo hasta las 12 del mediodía del mismo día en el que ibas a ir). Además, hay 2x1 con Club La Nación y Club Personal, y 50% de descuento con Clarín 365. Los residentes argentinos tienen un precio especial, más bajo. Los menores de 3 años no pagan entrada. Hay precio para menores (de 3 a 10 años) y jubilados (residentes argentino), y otro precio para mayores de 10 años. Las personas con discapacidad no abonan entrada. Todos los precios están acá
  • Es obligatoria la presencia de al menos un mayor de 18 años por cada 3 menores de edad que ingresen.
  • La boletería y el ingreso cierran una hora antes del horario de cierre del Bioparque.
  • Hay lugares para comer. Vi abiertos Trixie, El noble y Munchis para tomar helados. El local de Trixie es muy grande y cómodo, atrás tiene un parque con mucha sombra y una plaza. Ideal para parar, descansar y jugar si estás desde la mañana. Yo llevé frutas y algo para picar y compramos papas fritas.
  • En la web de Temaiken podés descargarte el mapa así armás el recorrido que te gustaría hacer. También podés descargarlo cuando llegas al parque (no te dan mapa de papel).
  • Hay muchos baños por todos lados, muy limpios, con cambiador para bebés e inodoros chiquitos para los peques.
  • No se permite el ingreso con mascotas, ni la permanencia de las mismas en los vehículos ubicados en el estacionamiento.
  • Hay muchos espacios de sombra. Aprovechá para descansar, tomar agua y volver a poner protector solar a grandes y chicos.
Creo que respondí todas las preguntas que me hicieron. Si te quedó alguna, escribila en comentarios y te respondo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.
Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


7 comentarios:

  1. Hola muy completa la información con respecto a la comida se pueden llevar algunos sándwiches?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla! Gracias!!! Si, se pueden llevar. Hay lugares para comprar comida allí. Pero no están todos abiertos, yo creo que podés llevar unos sandwiches (yo llevé) ;)

      Eliminar
  2. Se puede llevar comida , equipo de mate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando fuimos llevamos. Si bien hay algunos lugares de comida abiertos, no están abiertos todos y hay muchas mesitas para comer afuera.

      Eliminar
  3. Y los discapacitados entran con acompañante?

    ResponderEliminar
  4. Hola cuánto están las entradas no entiendo 😃

    ResponderEliminar