miércoles, 28 de agosto de 2013

12º Festival de cine “Nueva Mirada” para la infancia y la juventud

Desde mañana y hasta el 4 de septiembre se realiza el 12º Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud, dedicado a niñas, niños, jóvenes y toda la familia, con entrada gratuita, que presenta más de cien películas provenientes de países alejados geográfica y culturalmente como Alemania, China, México, Corea, España, Francia, Irán, República Checa, Holanda y Rusia, entre otros.

Si bien casi todas las películas para chicos que se estrenan en los cines, provienen de Hollywood (y muchas de ellas son realmente buenísimas), en los últimos años ha habido cambios y, de a poco, se han comenzado a producir películas para niñas, niños y jóvenes también en nuestro país. “Metegol”, de Juan José Campanella, es un ejemplo. También el surgimiento del canal de televisión Pakapaka, que tanto nos gusta, ha contribuido a modificar la manera de dirigirse a la audiencia infantil. Y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que presenta artículos referidos a una cuota de pantalla de programación destinada al  público infantil.

Este Festival, organizado por la Asociación Nueva Mirada y dirigido por Susana Velleggia, acompaña esta intención de presentar diversas maneras de dirigirse a los chicos con películas variadas y diferentes.

Mañana, inaugurará el Festival en carácter de pre-estreno mundial, el largometraje argentino de animación en 3D “Rodencia y el diente de la princesa”, de David Bisbano, en la sala 1 del INCAA KM 0. Allí también se proyectará “Una carta para Momo”, otro largo de animación del japonés Hiroyuki Okiura. Y en la sala Leonardo Favio se estrenarán “El manzano azul”, del venezolano Olegario Andrade; y el largo de animación en 3D “La historia de la Cabra. Queso de cabra”, de Jan Tománek, de República Checa.

También habrá una función especial de “Metegol” el martes 3 de septiembre, con su director, Jua José Campanella, para todos los chicos y grandes que aún no hayan visto la película. La programación completa está disponible aquí.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico. Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario