lunes, 5 de agosto de 2013

¿Quién dijo que sólo juegan los niños y que sólo crean los artistas?

¿Quién dijo que sólo juegan los niños y que sólo crean los artistas? Es lo que se preguntó la artista y docente Verónica Pomeraniec y creó Cosas de quita y pon, un proyecto de arte y juego que, además, tiene un nombre precioso. Se trata de piezas de cerámica que permiten crear miles de personajes e historias y luego, si se quiere, pueden pegarse sobre cualquier superficie como espejos, macetas, madera, cajas, muebles, azulejos, incrustar en cemento, pegar en paredes interiores o a la intemperie.


“Estudié en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y me especialicé en Pintura. Me dediqué a la docencia y paralelamente seguí pintando. Transitando un largo camino en el cual fui incorporando cada vez más materia y escala de brillos, hasta que un día decidí iniciar otro: la cerámica”, cuenta Verónica a Chicos y Papás.

Ante las multiplicidad de variables que le daban las piezas de cerámica, Verónica decidió no quedarse con una sola imagen, sino fotografiarlas y hacer un cortometraje con la técnica de stop motion (que está en etapa de posproducción y tuvimos el placer de ver, es divino!! Ojalá podamos difundirlo pronto!!!).

“Y un día decidí compartir esas piezas de cerámica. Primero con mis hijos, quienes pasan horas jugando-creando y luego con el público”, dice Verónica, que no para un minuto de jugar, crear, inventar.

Nos gusta Cosas de quita y pon propone acercarse al arte en forma activa e incorporarlo a nuestros ambientes cotidianos. Vienen en varias presentaciones con distinta cantidad de piezas, todas hechas artesanalmente, para combinar y explorar infinitas posibilidades, jugando y creando a la vez.




Es un hermoso regalo para jugar con un chico ya que Cosas de quita y pon potencia la creatividad, la imaginación, la inteligencia y la sensibilidad. Cada conjunto de piezas es en sí un objeto lúdico sin reglas ni fin, que da la posibilidad explorar, crear y decorar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico. Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario