lunes, 21 de octubre de 2013

Pequeños grandes mundos

¿Se imaginan si un ilustrador sumamente profesional, copado, buena onda y con mucho feeling con lxs chicxs viaja durante un año por Asia, África, América y Europa brindando talleres gratuitos para chicxs de diferentes culturas y realidades? Eso se imaginó el talentoso de Ivanke, que ya está armando sus valijas para hacer realidad este sueño que es Pequeños Grandes Mundos.

Miles de chicxs de cuatro continentes tendrán la suerte de participar de talleres en escuelas, hospitales de niños, jardines de infantes, centros culturales, parques, en la calle, en grandes ciudades, en pequeños pueblos y en zonas rurales.

“El proyecto nació por la pasión que tengo al dar clases para chicos, y de mis ganas de compartir la alegría que se genera en los talleres con más niños de otras culturas y realidades”, nos cuenta Ivanke, Iván Kerner, que ilustra libros, revistas y cuadros en Argentina, Estados Unidos y diferentes países de América latina y Europa.

“Creo que los talleres de ilustración que llevo adelante ayudan a los chicos a expresar lo que sienten, lo que les gusta y también lo que no les gusta. A hablar sobre su presente y sobre cómo piensan y se imaginan el futuro”, dice Ivanke, que también es docente en la cátedra Ilustración Roldán de la carrera Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es el autor de la bellísima ilustración que abre (y embellece) a Chicos y Papás.



En cada país se sumarán ilustradores locales y artistas de otras disciplinas como música, fotografía, literatura y teatro. También habrá actividades en conjunto con organizaciones culturales relacionadas con la infancia.
Por suerte todxs podremos seguir esta gran experiencia ya que, a diario, Iván escribirá en un blog donde nos contará dónde está y nos mostrará fotos, videos, dibujos nuevos de los pequeños ilustradores y suyos, e historias con las aventuras del viaje.

La experiencia de Pequeños Grandes Mundos también será recopilada en un libro y en un documental.

El proyecto se financiará con aportes de sponsors y financiamiento colectivo a través de Ideame. De esta manera, cada uno puede ayudar a financiar este proyecto y, de paso, llevarse el librazo, cuadros de los amadores, pósters, becas y hasta un mural para la pared que vos elijas!



Y esta semana (hasta el lunes 28 de octubre a la mañana) Pequeños Grandes Mundos participa de la Bomba de Movistar, en la que hay $50.000 para repartir entre tres proyectos de Ideame seleccionados por Movistar, de acuerdo al voto de todas y todos. No hace falta ser usuario de Movistar ni registrarse en ningún lado ni nada, y se puede dar todos los votos que se deseen. Votar desde aquí.

Desde Chicos y Papás invitamos a votar mucho para que Pequeños Grandes Mundos pueda realizarse completo y miles de niños de todo el planeta puedan disfrutar del placer de dibujar, pintar e imaginar junto a Ivanke.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico. Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario