lunes, 5 de mayo de 2014

La Linterna Mágica 2014


El año pasado conocimos La Linterna Mágica y nos super encantó la propuesta de este club internacional de cine para niñas y niños de 6 a 12 años, único en su género, que busca transmitir a los más jóvenes el placer de descubrir el cine, adaptado a su edad y a sus inquietudes. Si no lo conocés, podés ir a una función gratuita diciendo que venís de parte de Chicos y Papás. Aprovechá que empieza este sábado.

¿Cómo funciona la Linterna Mágica? Una vez por mes, todos los miembros reciben, en sus casas, una revista que los invita a descubrir una película, que será la que se proyecte en el próximo encuentro. Las funciones se realizan en la Ciudad Cultural Konex, el primer sábado de cada mes. Antes de la película, hay un pequeño espectáculo teatral pedagógico que presenta la película y pone en evidencia una o varias de sus peculiaridades.

A lo largo de 2014 se abordarán tres ejes que presentarán películas para reír, para llorar un poco, y para soñar. La primera función se realiza este sábado (10 de mayo) y será ¡con música en vivo!, como en la época del cine mudo.
Lxs chicxs viven la experiencia inolvidable de compartir esos momentos con compañeros de su edad ya que ¡entran solos a la sala!, los adultos esperan afuera.

“La Linterna Mágica se propone otorgar a los niños los medios para que puedan descifrar las imágenes que descubren cotidianamente, adquirir una cultura cinematográfica propia y desarrollar un punto de vista crítico frente al material audiovisual al que están constantemente expuestos”, cuenta a Chicos y Papás Ilan Brandenburg, el director de La Linterna Mágica de Buenos Aires.


La Linterna Mágica nació en Suiza y hoy está en doce países: Francia, Italia, España, Marruecos, Senegal, México, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Líbano y, en 2008, llegó a la Argentina donde hay tres clubes en Mar del Plata, Córdoba y Buenos Aires.

El carnet de socio se obtiene en las boleterías de la Ciudad Cultural Konex, de lunes a viernes de 14 a 18, y de viernes a lunes de 18 a 22. El costo de la membresía anual es de $350.- y de $315 para hermanxs, Club La Nación y Tarjeta Pasarla Bien.

Chicos y Papás tiene una invitación muy especial para sus lectores: quienes no hayan participado nunca de La Linterna Mágica, están invitados a una función gratuita. El mismo día de la función, a partir de las 14, tienen que presentarse en el Konex (Sarmiento 3131) y decir que vienen invitados de Chicos y Papás. ¡Que lo disfruten mucho!



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico. Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario