viernes, 15 de julio de 2016

Bares para chicos y para grandes, en ese orden

Llegó el frío y los tiempos más cortos para pasar en la plaza o andando en bicicleta y patines. Para los momentos en los que el sol se esconde, desde Chicos y Papás presentamos algunas propuestas de bares en los que lxs chicxs son los protagonistas, donde todo está pensado para ellas y ellos. Y los grandes acompañan, juegan, leen y comen rico.

Todos los bares cuentan con propuestas y horarios especiales durante las vacaciones de invierno. Sugerimos consultar a través del Facebook y teléfono de cada bar para no perderse nada y armar la mejor agenda para estas vacaciones.

Cante Pri (Charcas 5216, esquina Bnpland, Palermo – 4777.7236)
Horario: miércoles, jueves y viernes de 16 a 20 / Sábados de 12 a 24 / Domingos de 12 a 20. En vacaciones de invierno, todos los días de 12 a 20 y los sábados hasta las 24.
Costo: chicos $50 incluye una bebida.

Este año Canté Pri cumple 10 años. Es uno de los primeros bares de Buenos Aires que fue pensado para chicos y para la familia. Para estar juntos y ¡jugar!. Hay encastres de madera, juegos en las paredes, una plaza blanda y muchas propuestas para que cada quién elija hacer lo que más le gusta.

Para los más grandes hay juegos de mesa para desafiar a papá, a la tía o al abuelo; una palestra para escalar; metegol; y telas para hacer acrobacia.

“Queremos que los chicos se muevan con libertad y elijan lo que quieren hacer. Canté Pri es un bar pensado para la familia, para que los chicos y los adultos se sientan cómodos y estén juntos”, cuenta a Chicos y Papas Gisela Delville, su fundadora.

La carta incluye comida rica y sana para todos. Hay polenta con queso, frutas, tomates cherry, croquetas de colores preparadas con remolacha, espinaca y calabaza. El baño tiene un escaloncito para los que todavía no llegan solos a lavarse las manos y, cambiador para bebés.

Quinta Estación (Borges 2050, Palermo – 4833.6575)
Horario: lunes a viernes de 10 a 19.30 / Sábados y domingos de 12 a 20 (para chicos de 2 a 6 años, las recreólogas están de lunes a viernes de 16 a 19.30, y los fines de semana de 12 a 20). En vacaciones, todos los días de 10 a 19.30
Costo: $50 la primera hora, $30 la segunda y $25 a partir de la tercera.

Quinta Estación es un bar que ofrece ricos desayunos, almuerzos y meriendas, y cuenta con cinco estaciones para que lxs chicxs jueguen, acompañados por recreólogas especializadas, mientras los adultos comen rico, leen, trabajan o conversan.

Las estaciones invitan a descubrir a través de la lectura con muchos libros, divinísimos, nuevos y con una selección muy cuidada; crear con pinturas, papeles, cartones y moldes en donde también hay una pizarra magnética para jugar con letras y formas; imaginar con disfraces y dramatizaciones; y construir casas, autos y juguetes.

También hay una bonita plaza blanda para los más chiquitos (para chicos de entre 8 meses y 2 años).

Los chicos pueden recorrer cada una de las estaciones a su gusto, parar a jugar en la propuesta que los divierte y luego seguir viaje hacia otra y volver cuantas veces quieran.

El bar está abierto desde la mañana y la plaza blanda puede usarse en cualquier momento (allí el adulto tiene que estar con el bebé). Los días de semana por la tarde y los fines de semana a partir de las 12 están abiertas las estaciones para jugar con las recreólogas en este cálido espacio.

“Emprender siempre es una buena idea, admiro la gente que apuesta y genera cosas distintas y creativas. Por eso cuando comenzamos a gestar  Quinta Estación buscamos que nos acompañen personas con espíritu emprendedor”, cuenta Florencia Nicolet, directora del lugar que utiliza juguetes muy cuidados y de diseño argentino.

Quinta Estación tiene muchísimas propuestas interesantes para las vacaciones de invierno. Consultar su Facebook o llamar para más información.

PLAY (Juncal 1432, Barrio Norte – 4816.6666)
Horario: De lunes a viernes, de 9.30 a 13 y de 16 a 19. Consultar horarios y propuestas para las vacaciones de invierno
PLAY tiene una estética diferente, muy bonita y que llama mucho la atención de los chicos chiquitos. Hay propuestas para bebés desde los 6 meses hasta los 5 años. Y también tiene un lindo bar con cosas ricas para los adultos que pueden dejar a sus peques jugando con personal especializado y sentarse a leer un libro, tomar un cafecito, trabajar o chatear un rato, pero no se pueden ir del lugar.

A PLAY se puede ir sin reserva previa y pagar por hora para jugar; y también ofrecen propuestas mensuales de grupitos de juego para chicos de 1 y 2 años que aún no van al jardín, grupos de mamás con bebés; y talleres de arte, circo o música, entre otros, para los más grandes.

“PLAY surge como un lugar que yo hubiera querido tener cuando fui mamá y mis hijos eran chiquitos. En ese momento incluso algo simple, como responder un par de mails, se convertía en misión imposible. No quería mandarlos a una guardería muchas horas todos los días. PLAY es una alternativa intermedia. Permite a los adultos tener un rato para nosotros mientras que los nenes chiquitos están cuidados, divertidos, contenidos y jugando con otros chicos”, nos contó Magalí Diorio, su dueña.

Fiii Fun House (Migueletes 681, Las Cañitas – 3220.1909)
Horario: De lunes a viernes de 10 a 22. Sábados y domingos de 12 a 22. Personal que cuida a los chicos a partir de las 16.
Costo: de lunes a miércoles, los chicos pagan $100. Jueves y viernes los chicos pagan $100 y los adultos pagan $100.

En Fiii Fun House el diseño es importantísimo y hermoso. Parece un bar de revista de decoración. Telas lindas, madera, sillas que son hamacas. El diseño escandinavo se vive aquí en cada detalle. Hay una plaza blanda para los más chiquitos, juegos de madera y también tablets.

Los fines de semana funciona como bar, no hay nadie especial que cuide a los chicos y se paga únicamente por lo que se consume. En cambio los días de semana, a partir de las 16 sí hay personal que cuida a los pequeños.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. no pueden cobrar entradas por hora, con lo que les encanta jugar a los niños va se rla salida mas cara de todo el año. Criteriooo

    ResponderEliminar
  2. quinta estacion ya cerro.no existe mas

    ResponderEliminar