lunes, 18 de julio de 2016

Teatro para chicos

Presentamos diversas propuestas entretenidas, divertidas y de diferentes precios para llevar a lxs chicxs al teatro.

Mundo Arlequín – Superloopershow
¿Dónde? Tecnópolis (Av. General Paz y Av. Constituyentes)
¿Cuándo? Lunes 18, martes 19, miércoles 20, sábado 23, domingo 24, lunes 25, martes 26, viernes 29 y sábado 30 de julio
¿Precio? GRATIS
Mundo Arlequín presenta su espectáculo “Superloopershow” en el que se suceden cinco historias protagonizadas por nuevos personajes llenos de humor y ocurrencias: dos peluqueros desopilantes; una banda de rockeros sonámbulos en medio de una piyamada; y un títere gigante que comparte sus historias, entre otros. Los títeres, el teatro y la música que caracterizan a Mundo Arlequín, se enriquecen en “Superloopershow” con recursos de tecnología digital, ya que entre historia e historia, Lele y Janko interactúan con otros personajes que aparecen en una pantalla. Personajes de otras latitudes, e incluso ¡de otros universos!, que también están disfrutando del espectáculo.

También se presentan, GRATIS, el jueves 21 a las 17.30 en el Teatro Argentino de La Plata (Avenida 51 entre calles 9 y 10) con el espectáculo “A Pura Jarana” (las entradas se retiran dos horas antes de la función); el viernes 22 a las 15 y a las 17 en el Teatro Municipal de Morón (Gral. José de San Martín 300, Morón) con ¨Superloopershow¨ (las entradas se retiran dos horas antes del show). Y el jueves 28 a las 17.30 en el Teatro Xirgu espacio Untref (Chacabuco 875) con el espectáculo “A pura jarana”. Entradas en venta por Plateanet o en boleteria del teatro a $150.- menores de 2 años no pagan. Y el domingo 31 de julio a las 17 con “Superloopershow” en Carmen de Areco. Entradas anticipadas a $100.-
---------------------------
Saltimbanquis
¿Dónde? Teatro Regio (Córdoba 6056)
¿Cuándo? De martes a domingos a las 15
¿Precio? $60 y $80
Tenía 8 o 9 años cuando mi amiga Carla actuaba en “Saltimbanquis”. Me encantaba ir a jugar a su casa y luego ir con ella y la señora que nos cuidaba al teatro. Entrar por la “entrada de los actores”, esperarla a que se cambiara y verla en escena junto al burro, la gallina, el perro y la gata. ¡Todavía me acuerdo de memoria de todas las canciones!

Eso pasó hace muchos, muchos años. Ahora mi hija tiene la edad que Carla y yo teníamos en ese entonces y disfrutó igual que yo en aquel entonces de las aventuras de esos cuatro animales que se van de donde los tratan mal y no los respetan. En el camino se encuentran y se dan cuenta que unidos son más fuertes y que hay que buscar lugares que nos hagan sentir bien, queridos y respetados.
--------------------------------------
Leonardo, trabajo práctico N°1
¿Dónde? Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815, esquina Córdoba)
¿Cuándo? De miércoles a domingos a las 15
¿Precio? $60.-
Acrobacia, teatro, danza, proyecciones y música en vivo se conjugan en “Leonardo, trabajo práctico N°1” para hacer viajar a los espectadores por los vericuetos de la mente de Leonardo Da Vinci, personaje único que unió para siempre el arte y la ciencia. El espectáculo con idea, guión y dirección de Gerardo Hochman apunta a la emoción del espectador y renueva la curiosidad sobre este hombre del Renacimiento y su entorno creativo. Lo hace a través de una dramaturgia del movimiento y de la acción, construida sobre una música especialmente compuesta y con ejecución en vivo.
--------------------------------------------
Con esta lluvia
¿Dónde? Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815, esquina Córdoba)
¿Cuándo? De miércoles a domingos a las 16
¿Precio? $60.-

Se trata de un espectáculo de títeres y actores con una dramaturgia pensada desde el juego. “… juego con sus asociaciones divertidas, absurdas, mágicas y tragicómicas”, cuenta Carlos Adrián Martínez, su director al tiempo que resalta la importancia de los encuentros cara a cara para jugar, en estos tiempos tan mediáticos.

Para estas tres obras recomendamos adquirir las entradas con anticipación porque suelen agotarse.
-----------------------------------------------

Laberinto Masticable - Multifruta
¿Dónde? Teatro Chacarerean (Nicaragua 5565, Palermo)
¿Cuándo? Lunes 25, martes 26, miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de julio, a las 16 y a las 17.30
¿Precio? $180.-
Si nunca viste a Laberinto Masticable, no te lo pierdas. Si ya lo viste y tus hijos ya saltaron, cantaron, rieron (y vos también), volvé a ver este nuevo espectáculo porque “Laberinto Masticable Multifruta” divierte e invita a jugar con la imaginación a toda la familia.

Este grupo ácido y disparatado integrado por Gabriel Wisznia y Gustavo Nilsson se presenta en el Teatro Chacarerean, para celebrar sus ¡¡15 años de sabor!! con algunos de sus mejores números y con otros nuevitos, especiales para la ocasión. Con guiños para los adultos y mucho juego y diversión para lxs chicxs, Laberinto Masticable es un programón para disfrutar juntos, chicos y grandes.

Las entradas están en venta en la boletería del Teatro o por PlateaNet.
-----------------------------------
Clac! Una obra de película
¿Dónde? Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543)
¿Cuándo? 19, 20 y 21, 29, 30 y 31 de julio a las 16.30
¿Precio? $130 y $150
Obra muy recomendada para “chicos más grandes”, a partir de 5 años. Divertida y absurda, esta obra cuenta la evolución del cine, desde sus comienzos mudos hasta el 3D que, aunque suene difícil, se vive en el teatro y sin necesidad de anteojos para ver en 3 dimensiones.
---------------------------------
Los Fabulosos Buu
¿Dónde? Teatro 25 de mayo (Triunvirato 4444 y Juramento)
¿Cuándo? Lunes a las 17 y de martes a domingos a las 11.30 y a las 17
¿Precio? Entre $80 y $150
Una comedia musical que habla de los miedos y cuestiona qué es ser diferente o “normal”.

----------------------------------------
La Galera Encantada
¿Dónde? Humboldt 1591 y Gorriti, en Palermo
¿Cuándo? Todos los días
¿Precio? $140.- (menores de 2 años $70 y jubilados con carnet $110) 

Todos los días La Galera Encantada presenta ¡tres obras de teatro diferentes! Todas de alta calidad, donde se respeta a los chicos y los adultos nos emocionamos y acompañamos muy, muy contentos. Recomendamos todas. En la web del teatro aclara para qué edad se recomienda cada una. La programación completa día por día puede consultarse en www.teatrolagalera.com.ar
-----------------------------------------
DALE!

¿Dónde? Teatro El Piccolino (Fitz Roy 2056)
¿Cuándo? miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos a las 17.30
¿Precio? $150 (parte de lo recaudado se destina a los programas de la ONG Alegría Intensiva, Payasos de Hospital)

En esta propuesta para toda la familia conviven el teatro, el clown y la música en una obra original que muestra la mirada llena de optimismo de dos clowns, dispuestos a hacer de cada instante un momento que vale la pena vivir, en un mundo que nos sorprende constantemente en el que nos proponen ser protagonistas, descubrirlo y habitarlo con optimismo y pasión.
------------------------

“La Pipetuá 13 años! (la edad del pavo)”
¿Dónde? Teatro Apolo (Av. Corrientes 1372)
¿Cuándo? Sábados 16, 23 y 30 y domingos 17, 24 y 31 a las 17. Y sábado 23 y domingo 24 también a las 15.
¿Precio? Desde $200
Una exquisita selección de las mejores escenas de sus multipremiados espectáculos.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario