miércoles, 13 de julio de 2016

Canticuénticos en vacaciones

Desde Santa Fe llegan nuevamente a Buenos Aires los Canticuénticos con canciones de sus tres discos para hacernos cantar, jugar, bailar y pensar a todos los porteños. Que suerte que son las vacaciones y habrá muchas funciones para elegir cuándo verlos. Atención porque ya agregaron nuevas fechas y las entradas vuelan. Se presentan el sábado 16, jueves 21, viernes 22, sábado 23, jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de julio, siempre a las 15, en el ND Teatro (Paraguay 918 de la ciudad de Buenos Aires). Por entradas agotadas, agregaron nuevas funciones los sábados 23 y 30 de julio a las 13.

Los Canticuénticos siempre suenan hermoso e invitan a toda la familia a recorrer, con humor, canciones y juegos, huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamés.

La cumbia de “El monstruo de la laguna” es una de sus canciones más festejadas. Este monstruo no asusta, a él le encanta bailar por eso empieza a moverse, de a poquito y sin apuro. Mueve la panza, pero no le alcanza: Mueve las manos como si fueran gusanos. Los hombros poniendo cara de asombro; la cadera; los pies del derecho y del revés. Y siempre aparecen nuevas partes del cuerpo para mover y jugar al ritmo de la cumbia.

¿Quién conoce palabras en guaraní? Preguntan durante el espectáculo y algunos chicos nombran al riquísimo chipá, el chamamé o el tereré. Y entonces cuentan cómo es el nombre de algunos animales en guaraní: la panambí (mariposa) y el cururú (sapo) que ayudan al mamboretá (grillo) en un precioso chamamé para jugar y cantar en guaraní.

Ambas canciones pertenecen a “Nada en su lugar”, el segundo disco de Canticuénticos. El primero lleva el nombre de “Canticuénticos embrujados” y el último es “Algo que decirte”. De éste nos encanta “Ya va, ya voy”, en la que se repasan las mil y una excusas para no ir a comer cuando llama mamá. Cualquier similitud con la vida real, es pura coincidencia: me falta poner el techo a la casa de rasti; estoy por el segundo capítulo uy ya pasé al tercero, bueno quedan sólo seis y termino el libro; faltan cinco minutos para que termine la peli, la vi cinco veces nada más.

El grupo santafecino nos da una receta contra el malhumor y… ¡funciona! No vamos a contárselas así es sorpresa para cuando escuchen “Santo remedio”.

“Noni noni” también es una canción preciosa del último disco que ya ha subido posiciones y está en el Top Five de Chicos y Papás. El video es bellísimo:



Canticuénticos lo integran Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz); Ruth Hillar (voz, flauta, acordeón); Daniel Bianchi (guitarras, voz); Gonzalo Carmelé (bajo, voz); Nahuel Ramayo (batería, acordeón, voz) y Sebastián Cúneo (producción, fotos, videos).

¡Atención! Para todxs los que vayan a los conciertos: los invitamos a encontrar el banner de Chicos y Papás que estará antes de entrar a ver el espectáculo y sacarse allí una foto para compartir en Twitter o Instagram. Recuerden etiquetar siempre a @chicosypapas y que disfruten mucho del bellísimo espectáculo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario