lunes, 6 de marzo de 2017

Lo que enseñan las maestras y los maestros

Hoy en muchas de las escuelas en las que empezaron las clases se habló del paro, se apoyó al paro y a la lucha de los docentes que piden respeto y dignidad. Salarios dignos y acordes a sus enormes y -devaluadas pero trascendentales- tareas y responsabilidades. En muchas casas también se habló del tema.

Hoy algunos empezaron y otros no. Algunas chicas y chicos pero también algunos docentes. Muchos fueron a sus escuelas y recibieron a estudiantes nuevos, nerviosos, contentos, con cara de dormidos y ansiosos porque les espera un nuevo año de aventuras.

Hoy los docentes que adhirieron al paro dieron la primera lección del año: luchar juntos por lo que consideran justo. Los que hablaron del tema también empezaron la mañana con enseñanzas: a veces se mezclan las sensaciones y quiero estar acá y allá al mismo tiempo. No quiero que pierdas días de clases ni que sea un problema con quién te quedás mientras tus papás van al trabajo, pero eso no significa que mi trabajo no tenga que ser respetado y reconocido profesionalmente como cualquier otro, ni que pueda ejercerlo cualquier persona.

Hoy las mamás y los papás tendríamos que sentirnos orgullosos de todas esas maestras y maestros con quienes, por suerte, nuestros hijos van a pasar muchas horas durante este año.

Desde Chicos y Papás deseamos de corazón un año de salarios dignos y trabajo respetado para todos los docentes. Y un ciclo lectivo de curiosidad; de preguntas, respuestas y dudas nuevas; de reencuentros y amigxs nuevos; de juegos, canciones, sorpresas y debates que ayuden a nuestros chicos a entender el mundo en el que vivimos y a cambiarlo un poco.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Siempre es importante entender porque ocurren los paros, porqué es un acto que beneficia a quienes se esfuerzasn en el dia a día por mejores condiciones y salarios . Buena lección

    ResponderEliminar