miércoles, 10 de mayo de 2017

A guardar y a ordenar cada cosa en su lugar

Con la llegada de Lulú cambié muchas cosas de lugar. De hecho, en la habitación que ahora ocupa ella antes había millones de otras cosas. Era nuestro escritorio pero en realidad en los últimos tiempos previos al embarazo ese espacio había quedado tomado por “todo lo que no sabíamos dónde poner”. ¿A alguien le pasó algo parecido alguna vez???

El nacimiento de la peque nos obligó a ordenar, tirar y reacomodar muuuuuchas cosas. Y confieso que aún a algunas no les encuentro “su” lugar. Además, como habían pasado tantos años desde el nacimiento de Ani, y nuestro deseo era tener otro hijo o hija, yo había guardado muchos juguetes, ropa y utensilios de Ani, para el próximo bebé. Así que entre las cosas guardadas estaba el cochecito, la silla de comer, la ropa hermosa (y también la de batalla) que Ani había usado desde que nació, y la lista sigue y sigue.

El tema del orden y el guardado creo que es un tema en todas las casas. En algún momento alguien hace orden: con el cambio de temporada, cuando descubre que a los chicos la ropa ya les queda chica, o cuando no encuentra algo en su placard que está allí pero escondido entre otras prendas, en un lugar que no va o hecho un bollo al fondo de todo.

No se si les pasa como a mi que me pone un poco nerviosa el orden absoluto, pero que llega un momento que el desorden absoluto también me altera. Hace un tiempo descubrí en las redes a Brenda Haines de @tuespacioorganizado y debo confesar que sentí una fascinación por mirar sus videos. Cómo dobla toda la ropa igualita, cómo decide que tal cosa es más cómodo ponerla cerca de tal otra, cómo aconseja no tener tanto.

Entonces la llamé para hacer una nota ¡Y me invitó a su casa! Para mi sorpresa ¡es una casa real! Muy linda y ordenada, pero una casa en la que se nota que vive una familia. Ella tiene tres hijos de 5, 7 y 9 años que juegan, comen, corren. Fue inspirador conocerla y conversar con ella. Me enseñó a doblar los bodies de Lulú (los manga corta y los manga larga), las camperitas de Ana, los pijamas, y a pensar en lo que realmente necesitamos tener en casa.

“Estudié diseño de interiores y durante 15 años me dediqué al armado de locales comerciales, el visual interior y la decoración de vidrieras”, me cuenta Brenda que se reinventó a sí misma con Tu Espacio Organizado y que disfruta muchísimo de todos los servicios que ofrece, que incluyen organización del placard, la cocina y cualquier parte de la casa u oficina, organización para vender la casa o post mudanza, y capacitación al personal doméstico.

Acá les paso algunos de sus consejos:


  • Para los juguetes sirven mucho las cajas plásticas transparentes. Separá por categorías para que los chicos vean lo que hay adentro y, cuando terminan de jugar, sepan dónde guardar los rompecabezas, las masas, los canutillos para hacer collares, los legos, o la ropa de las Barbies.
  • Para organizar la ropa del bebé, siempre tienen que estar cerca los pantalones y calzas con los bodies de manga larga; y los shorts con los bodies de manga corta.
  • Si tenés ropa de los chicos que compraste para cuando sean “un poquito más grandes”, sacale las etiquetas y guardarla con la ropa que los chicos usan actualmente para que no les quede chica mientras estaba guardada esperando el momento en el que les quede bien.
  • Si te cuesta donar sin saber quién recibirá las prendas, buscá alguien especial para regalarle cada cosa pero donala. Alguien va a agradecerte muchísimo y a disfrutar de algo que vos ya no utilizás o a tus chicos ya no les entra.
  • Los juguetes también cumplen sus etapas y otros nenes pueden usarlos y disfrutarlos.
  • Revisá periódicamente el placard vas a ver que siempre hay algo más que se puede sacar.

Para conocer más (¡muchísimo mas!), se puede seguir Tu Espacio Organizado y participar de los worshop que Brenda dicta todos los meses. El próximo es el sábado 13 de mayo (en sus redes está toda la información).

Muchas veces nos cuesta desprendernos de objetos o prendas de vestir por diferentes motivos: un día este jean que usé en el viaje de egresados va a volver a entrarme, estoy segura que esta pollera volverá a estar de moda, odio este cuadro pero ha estado en mi familia por años entonces no lo cuelgo pero tampoco lo regalo. Y así podría seguir y seguir. Ustedes no? Lo que descubrí conversando con Brenda es que para tener una casa ordenada hay que adecuar el volumen de cosas al espacio que cada uno tiene. Ese es el secreto de que entre, que lo encontremos cuando lo necesitemos y que podamos disfrutarlo.

La foto de arriba es de la habitación de los chicos de Brenda. Me encanta ese mapa de tela con velcro para jugar! Si alguien lo hace acá por favor que me avise!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario