martes, 2 de mayo de 2017

Cienvolando, La Banda de las corbatas y Pim Pau gratis en la Usina del Arte

Los sábados de mayo llegan a la Usina del Arte a pura música y con talleres en los que se cruzan diversas artes, todo con entrada libre y gratuita.

SÁBADO 6:
A las 15: Cienvolando

El trío de guitarra, contrabajo y percusión presenta versiones de clásicos infantiles y canciones nuevas. Suenan super lindo y hacen bailar y cantar a toda la familia.

A las 16.30: Danzas y leyendas afro en familia
Taller coordinado por la coreógrafa, docente y bailarina Laura Rabinovich. La actividad está destinada a toda la familia y se basa en la mitología afro-brasileña del panteón de origen Yoruba, de donde provienen los “orixas” (deidades nigerianas). Cada una de estas deidades posee coreografías, cantos y leyendas diferentes que corresponden al elemento de la naturaleza que representan y a las características que les atribuye la mitología de la cual derivan. Así, el taller busca acercar a cada miembro de la familia a su propia forma de bailar y jugar.

SÁBADO 13:
A las 15: La banda de las corbatas

Una invitación constante a sumergirse en la diversidad que nos propone la música, abarcando géneros diferentes como el funk, huayno, ska, saya, chacarera, con la presentación de más de 40 instrumentos en escena y la participación e interacción continua y cómplice del público y los músicos.
La Banda de las Corbatas despliega un repertorio propio de música popular con instrumentos autóctonos y letras para el público infantil.

A las 16.30: Construcción de un móvil
Para chicos de 6 años en adelante, el taller propone la construcción de una  “escultura móvil” con diferentes materiales como papeles gruesos, marcadores y lápices, tijeras, alambres y tanzas

SÁBADO 20:
A las 15: Tango contento x 2

La compositora e intérprete de tango para chicos Graciela Pesce ofrece su nuevo espectáculo “Tango contento x2”, hecho de tangos y milongas, con la participación la actriz y cantante Mariana Macchiarola.


A las 16.30: A jugar con tangos
Para conocer y vivenciar el tango de manera cercana a la niñez y como patrimonio cultural identitario, en un taller apto para toda la familia.

SÁBADO 27:
A las 15: Pim Pau

Música, poesía, danza y arte visual interactúan todo el tiempo en la propuesta de Pim Pau. Con fuerte influencia de la música brasileña, el repertorio invita al movimiento y a la participación creativa. Pim Pau es un colectivo formado por músicos, actores, bailarines, arte educadores y artistas visuales.

A las 16.30: Inventos y hazañas circenses
Un recorrido práctico por el mundo del circo de la mano de Diego Lejtman, miembro de La Pipetuá. Ideal para niños entre 6 y 10 años, en el taller los chicos podrán construir helicópteros y luego jugar con sus creaciones, lanzándolos y atajándolos de diferentes formas, solos y en compañía de sus padres. También aprenderán a hacer malabares con pañuelos, y además a lanzar aros de malabares en dúos, tríos y cuartetos.

Las entradas para cada espectáculo se retiran, el mismo día de la función, 2 horas antes del inicio del concierto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario