lunes, 8 de mayo de 2017

Nuevo disco de La Banda de las Corbatas

¿Pueden una cumbia, una chacarera, un rap, un gato y un reaggae convivir en un mismo disco y que suene muy bien, tan bien que den ganas de volver a escucharlo y que eso les pase a los chicos y a los grandes? Claro que sí. Eso sucede con América Niña, el nuevo disco de La Banda de las Corbatas.

Con instrumentos autóctonos e invitados especiales como Magdalena Fleitas, Mariana Baggio, Ignacio Montoya Carlotto y Bruno Arias, entre otros, este cd tiene un claro mensaje sobre la identidad cantada desde temas cotidianos y generales que los chicos identifican y disfrutan rápido.

El reggae “Un día más” recuerda la pileta, los paseos en bici, dormir hasta tarde y tomar helados y pide un día más de vacaciones!!! Y el son “Mascotas” cuenta la historia verídica de cómo un hijo convenció a su papá de que le regalara una mascota y qué pasó una vez que llegó a la familia.

“La mamá del elefante” nos invita a pensar en la canción que todos cantamos pero pocos reflexionamos sobre su significado. “Portate bien trompita, sino te voy a hacer chas chas en la colita”. En esta vuelta de tuerca del clásico infantil, el elefantito acepta que a veces hace berrinches, que no se porta bien y que contesta mal. Pero no puede entender que siendo la mamá la persona adulta, grande, no pueda encontrar otra manera. Y todos los adultos que escuchamos, nos quedamos pensando mientras siguen sonando los temas musicales.

CHEcarera es la chacarera que rinde homenaje a Ernesto Che Guevara. “Te cuento que no es un cuento, más grande que Superman, su nombre nos da esperanza, que todo puede cambiar”, dicen las letras de esta banda que está junta desde 2009.

La Banda de las Corbatas la conforman Paula Coudannes en flauta traversa y voz; Andrés Urdiciain en guitarra, charango y voz; Guillermo Guido en bajo; Fabián Lupica en guitarra y voz; Cristian Giulianetti en charango, quenas, sikus, violín, guitarra, percusión y voz; y Jorge Álvarez en batería y percusión. Y forman parte del Movimiento de Música Infantil (MOMUSI) y del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe (MOCYLIC).

“Descubro bichos chiquitos, persigo saltando a un sapo, mirando hormigas en fila, me quedo quieto un buen rato”, grafica el landó “Curiosos” y pide a los adultos “Regalame una sonrisa, mira que yo te estoy viendo, regalame una caricia, mirame que estoy creciendo”.

Este segundo disco de La Banda de las Corbatas es lindo para escuchar con los peques mientras, si se dejan, les hacemos un mimo en la cabeza, dibujamos juntos o desayunamos un domingo.

Para escucharlo en vivo, La Banda de las Corbatas se presenta, con entrada libre y gratuita, el sábado 13 de mayo a las 15 en la Usina del Arte. Las entradas se retiran dos horas antes en la Usina (Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza, en La Boca).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario