lunes, 17 de julio de 2017

Imaginación y creatividad para jugar sin enchufes

Un balancín de madera de Luemm juegos en movimiento que parece un arco iris y sirve para hamacarse, para trepar y como mostrador para jugar; una casa gigante de Ondulé cartón reciclado en la que los chicos se meten y saludan por la ventana; ollas, batidora, tostadora y cocina de madera Wonderplay gracias a los cuales ya llevo varios kilos arriba porque no paro de comer tantas cosas ricas que preparan los peques que pasan por la Tienda de la Usina.

Es que en esta Tienda los juguetes se pueden tocar, probar, encariñarse con un perro de tela de Rojo esmeralda; o con un conejo de Fruto que usa sweater de lana; preparar un sándwich con comiditas de tela de Juguemos Juanito; y hasta se arman partidos de “pasa trampa”, un juego de madera que junto con un bowling construido en madera por Mente férvida, son algunas de las principales atracciones.

Todos los juguetes de esta Tienda, que funciona de 12 a 18, todos los días hasta el 30 de julio, fueron amorosamente seleccionados por Chicos y Papás. Se trata de juguetes sin enchufes y sin pilas, que fomentan la imaginación y la creatividad, y apuestan al hecho de compartir entre niños y con adultos.

Por primera vez en la Usina del Arte más de 15 emprendedores y diseñadores forman parte de un espacio con juguetes hechos con materiales nobles como tela, madera reciclada y de reforestación, fibras y tintes naturales, y cartón reciclado; con los que pueden jugar nenas y varones de manera indistinta; y que son industria argentina.

Hay propuestas para quienes les gusta pintar, con personajes de madera y témperas de Pegland para decorar superhéroes, familias numerosas, nenes, nenas, abuelos y todo lo que dicte la imaginación. Hay capas y cámaras de foto de Trimtoys hechas en una tela especial para pintar, jugar, lavar y volver a pintar. Y hay láminas gigantes de Mil mundos con ilustraciones para tirarse en el piso y jugar con amigos, primos o hermanos en un día frío de vacaciones de invierno.

Todo el mundo queda fascinado con los exquisitos Animaderos (hay pajaritos, robots, perros y gatos), criaturas de formas simples y muy expresivas, hechas a mano con madera reciclada, clavos de hierro e imanes.

Para los fanáticos de las ilustraciones hermosas, hay cuadros de diferentes tamaños de Pequeños Grandes Mundos que cuentan en imágenes el recorrido de Ivanke y Mey, sus autores, por talleres de ilustración para chicas y chicos de todo el mundo y las frases sorprendentes que recogieron de niños de los cinco continentes. Y memotest con ilustraciones de Cristian Turdera para Clap, para jugar y divertirse con figuras disparatadas.

Si llueve, no importa porque en la Tienda hay arco iris de madera realizados por De buena madera somos, de todos los tamaños y de todos los colores para jugar, decorar y hacer que son barcos de playmobil o hamacas de muñecos.

Los y las fanáticas y fanáticos de las construcciones están de parabienes con los pequeños cuadraditos de plástico, de colores, que se encastran para armar infinidad de figuras de Qubic; y con los sorbetes de plástico con conexiones de Tubix que permiten armar diversas figuras.

Hoy se armó una carrera de autos entre dos nenes que, claro, salieron de sus casas con sus autos favoritos y en la Tienda encontraron una gran pista de tela de Quokka que se pliega y hace pequeñísima, ideal para transportar en la cartera de la dama o del caballero.

Es un pantallazo, son sólo algunos de los productos que se pueden encontrar en esta Tienda que sorprende. Los adultos agradecen por la selección y eso es lo que más contenta me pone. Los invito a visitarla cualquier día de las vacaciones. Un paseo por la Usina es un gran plan.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
.
Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario