viernes, 7 de julio de 2017

Vacaciones 2017

Llegó julio y nos avisa que ¡se vienen las vacaciones de invierno! Ya llegan y lo mejor que podemos hacer es organizarnos para elegir qué hacer, cuándo salir, qué hacer cuando nos quedamos en casa y a dónde ir para compartir con nuestros chicos momentos de calidad, espectáculos que disfrutemos y, muy importante, no gastar una fortuna.

El desafío de Chicos y Papás es acercar propuestas no tan difundidas, gratuitas o no muy caras, para hacer algunos días de las vacaciones. Los papás y las mamás que trabajan tal vez puedan tomarse un día para hacer un “programa especial”. También se puede buscar algún tío, una abuela, una madrina, o amigo sin hijos que se cope. Y el resto de los días están buenísimos para cocinar galletitas, jugar a la rayuela, aprender a jugar al tinenti, hojear algún álbum de fotos viejas, e invitar o ir a la casa de algún amigo. Preparen sus agendas y sus ganas y guarden este link que irá sumando nuevas propuestas todos los días.

Usá el hashtag #ChicosYPapasEnVacaciones para encontrar todo lo que vamos a ir subiendo a las redes. Y suscribite a Chicos y Papás (desde la columna derecha del blog) para ampliar la data de todos los espectáculos que aquí presentamos. Iremos incluyendo los links acá.


*** GRATIS ***
VAMOS A LA USINA – Agustín Caffarena 1, La Boca
Del sábado 12 al domingo 30 de julio, de 12 a 18 hs.

Se presenta Koufequín, La Pipetuá, Los Cazurros, Mundo Arlequín, Mariana Baraj, Capitán Sanata, “Volverte a encontrar” con las canciones de Hugo Midón y Carlos Gianni, y Babel Orkesta, entre otros. Todos los días habrá espectáculos, talleres, cuenta cuentos, cine, circo, teatro, títeres. Además, habrá un sector de juegos a gran escala con jengas gigantes, hamacas en altura, carreras de bici, batalla naval, Simon, ludo, Scrabble y cerebro mágico gigantes. También habrá una Tienda con juguetes seleccionados por Chicos y Papás, con los que pueden jugar nenas y varones por igual, realizados con materiales nobles, y todos industria argentina.

CCK EN VACACIONES – Sarmiento 151, CABA
Desde el miércoles 19 hasta el 30 de julio, de 14 a 19 hs.

Los horarios de la Feria del Libros son de lunes a viernes de 11 a 20, y los fines de semana de 13 a 20 hs.
Rondas de canciones, libros, conciertos, talleres de arte, muestras y juegos didácticos. Habrá conciertos de Mariana Cincunegui, Naranja Dulce, Mariana Baraj, Magdalena Fleitas, Vuelta Canela, La Orquesta Sinfónica con Oski Guzmán en La historia de Babar, el elefantito; La Gran Banda y el Ballet Folclórico Raíces y Tradiciones, Dúo Karma, Hugo Figueiras y su cuarteto de cuerdas, Rayos y Centellas, y Koufequin, entre otros. En el espacio Pakapaka habrá una muestra participativa en torno a Petit, el personaje de la ilustradora y escritora Isol. “El universo de Monstriña”, con dibujos y esculturas interactivas; y “El hombre más chiquito del mundo” creada a partir de la serie del mismo nombre que se emite por Pakapaka sobre un hombre serio y formal que mide solo quince centímetros. Los chicos podrán jugar en la casa de este pequeño hombre, con objetos gigantes, realizados en la misma escala en la que se encuentra el personaje de la serie. En la planta baja del CCK se desarrollará la Feria del Libro Infantil y Juvenil con narraciones, talleres de ciencias, venta de libros y firma de ejemplares por los autores.
Para los conciertos, las entradas se podrán retirar desde el martes anterior a cada presentación, de 12 a 19, en el CCK o a través de www.cck.gob.ar.

VACACIONES DE INVIERNO EN EL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES - Av. del Libertador 1473, CABA
Del 15 al 30 de julio (excepto los lunes), de martes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20.

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) organiza talleres, recorridos temáticos y visitas participativas pensadas especialmente para chicas y chicos, todo gratis. “Museo animado” es el nombre del taller para crear cortos en stop motion basados en obras de la colección del MNBA. Son cuatro encuentros y requiere inscripción previa (antes del 11 de julio en www.bellasartes.gob.ar/agenda). Además, un taller para crear a la manera de Luis Felipe Noé; y otro para armar y experimentar con formas y colores. Además, los sábados de julio a las 16 se proyecta la película “Mi vecino Totoro", de Hayao Miyazaki.

LOS RAVIOLIS: UNA BANDA DE ROCK PARA PADRES E HIJOS
Viernes 21 a las 15 en el Centro Cultural San Isidro – Av. del Libertador 16138
Sábado 22 a las 17 en la Casa del Bicentenario – Riobamba 985, CABA
Miércoles 26 a las 17 en la Usina del Arte – Agustín Caffarena 1, La Boca
Viernes 28 a las 17 en el Museo Nacional de Arte Decorativo - Av. del Libertador 1902, CABA

Al fin una banda de rock lo dice: la maternidad y la paternidad, además de ser hermosa, es pesada, es intensa, a veces nos abruma y nos cansa. Por primera vez lo dicen músicos muy buenos en sus canciones y en sus recitales. Y eso, justamente, es lo que nos hace querer, sentir cercanos y aplaudir a Los Raviolis. La música y los juegos son la excusa perfecta para el encuentro y es que causa tanto alivio sentirse acompañado y poder reírse de lo que nos pasa (y nos pesa). Las miserias y maravillas cotidianas de la paternidad van apareciendo durante el espectáculo de Los Raviolis y así cada espectador sabe que no está solo en esta aventura que incluye levantarse temprano para llevar a los chicos al cole, pasarles el peine fino, sacarles o darles el celular, y cambiar el cuerito de la canilla.

*** PAGOS ***
CANTICUÉNTICOS – Teatro Astral (Corrientes 1639, CABA)
Del domingo 16 al 29 de julio, todos los días a las 15.30.
El reconocido y queridísimo grupo santafesino de música para toda la familia presenta un nuevo espectáculo con un repertorio original que cuenta con huaynos, chacareras, cumbias, chamamés y muchos ritmos de Argentina y Latinoamérica. No van a faltar algunos de sus temas más conocidos como “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Nada en su lugar”, “Viene para acá” y  la infaltable  “Cumbia del monstruo” y también habrá  algunas  sorpresas adelanto de su próximo cuarto CD. Canticuénticos invita a bailar, cantar, divertirse y emocionarse en familia.
Las entradas cuestan desde $350 (hay promos 2x1)

BIGOLATES DE CHOCOTE PRESENTA “DESEOS INQUIETOS” – Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815, CABA)
De miércoles a domingos a las 14.30
Teatro, música, juegos y humor en un espectáculo que recorre los deseos de cada uno, los de algunos, los de otros. Nos encantaron las marionetas gigantes no, perdón, los perros, hechos con cepillos, virulana y otros elementos no convencionales para mascotas. También hay dinosaurios realizados con materiales de descarte y, para alegría de todos los que hacemos Chicos y Papás, ¡cantan una de nuestras canciones preferidas del mundo! Se trata de “Dejame jugar”. Si aún no la escucharon nunca, después de ver el espectáculo nos cuentan si les gustó.
Un consejo: intentá sentarte de frente al escenario porque se ve mejor.
Las entradas cuestan $100.

DÚO KARMA - Galpón Artístico de Caballito (Av. Avellaneda 1349, CABA)
El domingo 16 de julio a las 16.
Música cubana con guitarra, dos voces, kalimba, caxixis y ritmos corporales para cantar, bailar y jugar en familia. Un concierto lúdico, poético y con la calidez del Mar Caribe.
Las entradas cuestan $200 (menores de 2 años no pagan entrada)

LA BOMBA DE TIEMPO EN EL KONEX - (Sarmiento 3131, CABA)
Martes 18 y 25 de julio a las 14.
Estas vacaciones la Bomba de Tiempo, la orquesta de tambores que ya lleva once años tocando, ofrecerá dos únicas presentaciones para que los grandes puedan compartirlas con los chicos y pasar un momento inolvidable bailando juntos al ritmo de los tambores que revolucionaron la percusión en la ciudad. Habrá invitados especiales de lujo.
Las entradas cuestan $130 anticipadas y $160 en la puerta (menores de 3 años no pagan entrada).

MI AMIGA LA OSCURIDAD – Teatro ciego (Zelaya 3006, CABA)
Los sábados 15, 22 y 29 y viernes 21 y 28 de julio, a las 15.30, 17 y 18. Desde el domingo 16 al domingo 30 de julio, de domingo a jueves, a las 15.30 y a las 17.

Es la primera obra infantil de Teatro Ciego, una fábula que nos transportará a una nueva dimensión. Cuenta la historia de dos hermanas: Claridad y Oscuridad, hijas del Rey Sol y La Reina Luna. Para aprender que la oscuridad es una artista, nos permite imaginar las cosas más impensadas y vivir las aventuras más increíbles utilizando nuestros sentidos. La obra está pensada para que chicos desde los 4 años puedan ingresar por primera vez a una sala de teatro ciego. Para eso, primero hay teatro negro y títeres de sombras, y cada chico tiene su propia “pulserita de poder contra el miedo”. De a poco, serán los propios niños quienes llamarán a nuestra amiga la oscuridad para sumergirse en el mundo del teatro ciego en completa oscuridad.
Las entradas cuestan $300.

ANDA CALABAZA – ND Ateneo (Paraguay 918, CABA)
Sábado 22 de julio a las 15
Con una única función estas vacaciones, Anda Calabaza presenta su nuevo espectáculo ¨Sin Fin¨ en el ND Ateneo. Una propuesta para toda la familia que combina un escenario de juegos y baile con las canciones de su segundo disco y los infaltables del primero. Un recital para bailar, cantar y saltar, en el que todos participan con mucho humor, poesía y una puesta teatral y audiovisual.
Las entradas ya están a la venta y cuestan $250

LABERINTO MASTICABLE - Chacarerean Teatre (Nicaragua 5565, CABA)
Martes 18 y miércoles 19 de julio a las 16 y a las 18.

Para reírse con (y de) Gabichu gracias a su sobrino Sebas y las mil aventuras que viven juntos. Piolas, con ese humor ácido que disfrutamos también los grandes y con los hits que los hacen irremplazables como "Tío, tío, ¿puedo usar tu celu?" y "Soy pelotita de ping pong" con el que todos saltamos en las butacas. Usando herramientas que manejan a la perfección, todos nos vamos de campamento con la imaginación, vemos películas en 3D; jugamos a ser bomberos voluntarios; y reímos y nos sorprendemos cuando a una palabra se le cambia la última sílaba y queda diferente. Lo recomendamos para peques a partir de 5 años.
Entradas a partir de $200 (menores de 2 años no pagan)

DALE! - Teatro El Piccolino (Fitz Roy 2056, CABA)
Del miércoles 19 al domingo 30 de julio a las 17.30 hs.

En esta propuesta para toda la familia conviven el teatro, el clown y la música en una obra original que muestra la mirada llena de optimismo de dos clowns, dispuestos a hacer de cada instante un momento que vale la pena vivir,  en   un mundo que nos sorprende constantemente.
Las entradas cuestan $200.

MÚSICA, CIRCO Y TÍTERES EN LA NUBE – Jorge Newbery 3537
Música con Borde Verde (el sábado 15 de julio a las 17); títeres en la obra “Pequeño dragón a volar” (con funciones los días 20, 21 y 27 de julio a las 17); títeres y tecnología presenta la obra “Río arriba” (sábado 22 a las 17), basada en cuentos guaraníes; más títeres con “Popigami” (viernes 28 a las 17); circo con “De ritmos y silencios” (sábado 29 a las 17) por la Compañía Arte en Circo.
Todas las entradas para los espectáculos de La Nube cuestan $150 (los menores de 2 años no pagan) y las localidades pueden reservarse on line o por teléfono llamando al 4552.4080, gran dato.

TEATRO EN LA GALERA ENCANTADA Y EL MUSEO LARRETA - Humboldt 1591 (Teatro de La Galera) y Mendoza 2250 (Museo Larreta)
Los Nonos, María Elena, Lindo el patito feo, Maléfica, Historias con caricias, Malas palabras, Blancanieves y los 8 enanitos, El Hoyito Glotón, C. Niciento y Alicia Rock son algunas de las obras que se presentan todos los días y en tres horarios (a las 14.30, a las 15.45 y a las 17). Dirigidas por Héctor Presa, calidad asegurada.
Las entradas cuestan $180 en ambos teatros.

LA PIPETUÁ - Teatro Niní Marshall (Perú 1401, Tigre)
El miércoles 26 de julio a las 17.30

La Pipetuá presenta una selección de las mejores escenas de sus multipremiados espectáculos. Humor, malabares musicales, burbujas gigantes, objetos lumínicos, rodados excéntricos y música en vivo, con el sello distintivo de La Pipetuá.
Las entradas cuestan desde $275.

HILITO DE UN VIAJE - Pan y Arte Teatro (Boedo 876, CABA)
Martes y domingos a las 17

Viajar en Hilo parece imposible pero no lo es para Flora y Alina. Una carta de su bisabuela las invita a emprender un viaje desopilante y a atravesar muchos desafíos. “Hilito de un viaje” es el cuarto espectáculo de la compañía Ligeros de Equipaje, luego de “La Flor Multicolor”, “Carkalata, una macana en 4 estaciones”, “Pegamundos”.
Las entradas cuestan $180.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario