jueves, 26 de abril de 2018

Fin de semana con libros, cine, música y títeres

Comenzó la Feria del Libro de Buenos Aires. Este fin de semana habrá música para bebés con el Dúo Karma y para chicos de todas las edades, en la vereda del Taller de las Tres Naranjas, tocan Naranja Dulce y Palmito. También habrá obra de títeres y construcción de marionetas en la Usina del Arte. Y la presentación en sociedad del Morán, un nuevo Centro Cultural con propuestas para todas las edades.

Hasta el 14 de mayo se lleva a cabo la Feria del Libro de Buenos Aires, en La Rural. Para los chiques habrá cuentos, historias, obras de teatro, talleres de escritura, actividades de plástica y la presencia de muchos, muchísimos autores e ilustradores de cuentos para niños que conversarán con ellos y firmarán ejemplares.

Es un lindo momento para “conocer en vivo” a quienes inventaron historias que los atrapan y les encanta. La programación día por día está en http://www.el-libro.org.ar/. La Feria es #gratis todos los días para chicos de hasta 12 años (inclusive) y personas con discapacidad. También es gratuita, de lunes a viernes, para docentes, estudiantes y jubilados presentando comprobante. El costo de las entradas es de $80 de lunes a jueves (excepto el 1º de mayo); $120 los viernes, sábados, domingos y el 1º de mayo.

El Dúo Karma vuelve a presentar “Regazo”, un concierto íntimo para bebés menores de un año. Es acústico y un bellísimo momento para acompañar los primeros momentos de la vida. Delicadas sonoridades para celebrar los vínculos. Música para escuchar y disfrutar en el regazo.

El espectáculo está destinado a bebés de hasta 12 meses de edad y su entorno adulto. Se realiza en Casa Matienzo el sábado 28/4 a las 16.30 y a las 18.30; y el domingo 29 en los mismos horarios.

Con entrada libre y gratuita, una salida hermosa para el domingo al mediodía es pasar a cantar y bailar por la vereda del barrio de Colegiales con Naranja Dulce. Este encuentro de “Veredeando” tendrá como invitado especial a Palmito. La cita es el domingo a las 12 en Enrique Martínez entre Palpa y Céspedes. Se suspende si llueve.

El domingo 29 a las 16 en el nuevo Centro Cultural Morán (Perdo Morán 2147) se proyecta la película "Zarafa", con entrada libre y gratuita. Basada en un hecho histórico, la peli cuenta la historia de Maki, un niño de diez años que se encariña de Zarafa, una jirafa huérfana de la que no se podrá separar. El pequeño, que no quiere abandonar a su amiga, le acompañará arriesgando su propia vida. Seguirán así un largo camino desde Alejandría a París en el que cruzarán el desierto y los fríos Alpes, siendo transportados en todo tipo de medios, desde un globo, hasta un barco pirata. Una gran oportunidad para conocer un nuevo espacio que presenta muchas propuestas para toda la familia.

El sábado 28 de abril a las 15, en la Usina del Arte, se presenta “Con esta lluvia”, una obra de teatro y títeres de Carlos Adrián Martínez y Silvina Reinaudi. Una propuesta llena de poesía que se sirve de la realidad de todos los días para hacer humor y transmitir emoción: el espectáculo es un canto a la amistad, al compañerismo, a reírse de los errores propios y no quedar atrapados en ellos. Entrada gratuita; se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes del inicio de  la función.

Y a las 16, se realiza un taller de elaboración y técnica del trabajo con títeres a cargo de Carlos Adrián Martínez y Leandro Guccione. Se mostrarán los muñecos de distintas técnicas usados en la obra “Con esta lluvia” y se realizarán juegos con el público.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario