lunes, 9 de julio de 2018

Vacaciones de Invierno en el CCK

En estas vacaciones de invierno, el Espacio Infancia del CCK ofrece muestras, espectáculos y talleres, todo gratis, de miércoles a domingos de 14 a 19. Además, la planta baja del CCK es una de las sedes de la 28° Feria del Libro Infantil y Juvenil, todo gratis, de 11 a 20 en Sarmiento 151, CABA.

Muestras interactivas
Petit, el personaje de Isol Misenta, tiene su muestra en las salas 304 y 306 del CCK. Petit es un nene que se pregunta sobre lo que está bien o mal, sobre lo que significa ser bueno y sobre los sentimientos que inspiran hacer lo correcto o no. La muestra propone dos recorridos: uno que lleva estas preguntas a un plano lúdico (un juego de sombras monstruosas, una torre de vajilla que puede desmoronarse, espejos que deforman) y otro que invita a descubrir el camino que va desde el libro hasta la pantalla: una cabina de doblaje para ponerle voz a los personajes, juegos para animar a Petit y el making off de la serie.

El hombre más chiquito del mundo, serie animada de Juan Pablo Zaramella que estrenó Pakapaka, tiene por protagonista a un hombre serio y formal que mide solo quince centímetros. Como intenta ignorar sus problemas de escala, se ve envuelto en situaciones disparatadas. La serie tiene su instalación en la sala 307 del CCK, con objetos gigantes para que grandes y chicos puedan sentirse un rato “los más chiquitos”. Además, se proyectan los episodios en forma rotativa.

Salas participativas
Mundos Imaginarios
Una nueva sala que propone la exploración y construcción de diferentes universos, desde las artes plásticas y la literatura, con espacios para explorar la ilustración, el dibujo, la pintura, el collage, construcciones, murales. Además, una biblioteca para zambullirse en historias, relatos y poesías, y una sueñoteca, que invita a explorar y compartir la magia de la noche y los sueños.

Ronda de Risas
Propuestas animadas por músicos y docentes coordinados por Magdalena Fleitas. Para los más chicos, y sus familias.

Rincón Bebé 
Un espacio de juegos y arrullos para los más chiquitos. Para niños de 0 a 2 años con un adulto acompañante. Para jugar con texturas, colores y movimiento.

Temporada infantil de marionetas y objetos 2018
Del sábado 7 de julio al domingo 5 de agosto, se presentarán en el CCK dos nuevos espectáculos musicales escritos por Marisé Monteiro que ofrecen una oportunidad ideal para que chicos y grandes se acerquen a dos grandes obras de la música clásica.

DesConcierto para orquesta
Funciones:
Sábado 7 y 14, domingo 8 y 15 de julio, 15:30h
Del martes 17 al domingo 29 de julio: 14:30 y 15:30h
Sábado 4 y domingo 5 de agosto, 15:30h

Rapsodia de animales
Funciones:
Sábado 7 y 14, domingo 8 y 15 de julio, 16:30h
Del martes 17 al domingo 29 de julio: 16:30 y 17:30h
Sábado 4 y domingo 5 de agosto, 16:30h

28° Feria del Libro Infantil y Juvenil
Con muchos libros e historias por descubrir, la Feria del Libro es una gran oportunidad para conocer nuevos autores y autoras y jugar con palabras. Hay muchas editoriales con sus propuestas para los más peques. El lugar no es muy grande y los stands no tienen espacio para leer y hojear los libros, una pena porque siempre es lindo sentarse a mirar libros antes de elegir cuál comprar. También habrá talleres, narradores, magia, ciencia y espectáculo musicales.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario