martes, 7 de agosto de 2018

La bella durmiente

El domingo 12 de agosto a las 11 se lleva a cabo la última función de “La bella durmiente”, el bello ballet de Piotr Ilitch Tchaikovsky en versión adaptada al público infantil, que se presenta en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA).

Disney se encargó de que conozcamos muy bien la historia de la bella princesa Aurora. Durante su bautismo, el hada Carabosse (que conocíamos como Maléfica), ofendida por no haber sido invitada, maldice a la niña señalando que al cumplir 15 años se pinchará un dedo con un huso y morirá. También se encontraba en el festejo el hada Lila, que no puede impedir la maldición, pero sí modificarla: al pincharse, Aurora caerá en un profundo sueño hasta que el beso de un príncipe la despierte.

A cargo del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, bailarines de gran trayectoria llevan adelante la obra con coreografía de Leonardo Reale según la adaptación de Juan Lavanga. El espectáculo ha renovado en su propuesta estética a partir de una creativa labor de visuales y mapping. La escenografía, que incluye pantallas en alta definición y un vestuario muy llamativo, transporta a los más pequeños a un mundo de fantasía permitiéndoles apreciar una obra cumbre del ballet en una adaptación vibrante y entretenida.

Me alegró ver nenas y varones entusiasmarse con el ballet. Muchas familias y muchos abuelos y abuelas.

Durante toda la función les chiques están muy atentos y, al finalizar, todos los personajes se acercan a saludarlos, a sacarse fotos y firmar autógrafos. Con paciencia y sonrisas, Aurora, las hadas, el lobo feroz, caperucita -si, llegan personajes de otros cuentos, pero no les cuento por qué- el gato con botas y los reyes se quedan para que todos los que tengan ganas tengan la oportunidad de sacarse su foto. Hasta el programa trae una página especial para recaudar todos los autógrafos.

Una hermosa manera de acercar a les chiques al ballet.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario