miércoles, 1 de agosto de 2018

Teatro, ballet, música y exposiciones para el fin de semana

Terminaron las vacaciones y vuelven los planes los fines de semana. Aquí van algunas de nuestras sugerencias:

Frida y yo: exposición interactiva para chiques
Concebida especialmente para ser recorrida por chiques de 5 a 10 años, “Frida y yo” propone un viaje a través de la vida y la obra de la célebre artista del siglo XX, figura emblemática del arte moderno mexicano.

“Frida y yo” es un paseo libre y poético con dispositivos lúdicos que permiten a les chiques y sus familias viajar por la obra y vida de Frida Kahlo.

Hasta el 26 de agosto, de martes a jueves de 14 a 19 y de viernes a domingo de 10 a 21. En la Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca).

Semillita en la Usina
El sábado 4/8 a las 15 se presenta Semillita con un espectáculo de canciones que nacen chiquitas desde la raíz de los sueños... Y no se sabe hasta dónde pueden crecer. A través de composiciones propias y otras del repertorio latinoamericano, propone un cuerpo cantante y una voz danzante, con canciones y mariposas que vuelan entre el público y bellas ilustraciones proyectadas.
La entrada es gratuita. Las localidades se entregan 2 horas antes del inicio de la función.

Rapsodia de animales
Cuenta las desventuras de un director de orquesta y su ayudante, quienes deben afrontar el desafío de presentarse ante el público que ya está en la sala listo para presenciar El carnaval de los animales, la gran fantasía zoológica creada por el compositor Camille Saint-Saëns. Apelando a su ingenio los protagonistas se verán obligados a crear un nuevo espectáculo con la ayuda del público.
Sábado 4 y domingo 5 de agosto, 16:30 gratis en el CCK.


Las entradas se entregan una hora antes del inicio de cada función en mostradores de atención al público, hasta colmar la capacidad de sala.
Sarmiento 151, CABA

El hombre que perdió su sombra
Si nunca fueron al Teatro Nacional Cervantes con les chiques, es una gran oportunidad de conocer este hermoso teatro nacional. “El hombre que perdió su sombra” cuenta la historia de Peter, un buscavidas y aventurero que hace un pacto con un misterioso hombre de gris que le da una caja con dinero inagotable a cambio de su sombra. Gana bienestar pero pierde algo de su ser, indefinido, indescriptible.

Con una puesta bellísima de Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm (¿conocen sus hermosas propuestas de papercut? ¡imperdibles!) que sorprende a chiques y a adultos, la obra se basa en el cuento “La maravillosa historia de Peter Schlemihl” y, en esta oportunidad, la historia se va ilustrando ante los ojos del espectador con siluetas recortadas en papel que se proyectan como sombras y se van modificando con el correr de la obra.

En “El hombre que perdió su sombra” coexisten las artes visuales, musicales y del movimiento con  música en vivo, las bellísimas proyecciones ilustradas, y los intérpretes que traducen al movimiento la palabra, el sonido y la luz.

Una obra original, con voz en off y colaboración dramatúrguca de la genial ilustradora Isol. La música es en vivo, otro aporte hermoso, de Axel Krygier y Alejandro Terán.

Sábados y domingos a las 15 en la sala María Guerrero del Cervantes (Libertad 815, CABA). Las localidades cuestan $110 y $150. Hay 50 % de descuento para jubilados, docentes y estudiantes de instituciones públicas, con acreditación; y 30 % de descuento si se compran 3 o más entradas. Si van de a cuatro, una opción muy divertida son los palcos.

Historias de circo en el Bellas Artes
La narración de cuentos es la llave para analizar obras de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes e imaginar nuevas interpretaciones, con narraciones de historias inspiradas en pinturas y esculturas de artistas como Emilio Pettoruti, Fernand Léger, Pablo Curatella Manes y Enrique de Larrañaga.
A cargo de Roxana Pruzan. Actividad sugerida para chicos de entre 5 y 10 años.
Gratis, los sábados 4 y 18, y domingos 5 y 19 de agosto, siempre a las 17.

La bella durmiente
Debido al éxito que tuvo durante las vacaciones de invierno, el ballet en su versión para chiques agrega dos nuevas fechas los domingos 5 y 12 de agosto a las 11 de la mañana, para que nadie se quede afuera.
Se trata de uno de los grandes clásicos de Piotr Ilitch Tchaikovsky que se presenta en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA) a cargo del Ballet Metropolitano de Buenos Aires.

Crece desde el pie
El sábado a las 15 se presentan Al tun tun, Borde Verde y Palmito en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi). No se suspende aunque llueva. Av. Libertador 8151, CABA.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario