martes, 14 de agosto de 2018

Libros con movimiento

Hoy los llamamos pop-up. Son los hermosos libros en donde algún personaje, una escena o una cosa aparece al dar vuelta la página o se mueve de diferentes maneras.

Como parte del cumpleaños 43 de La Nube Infancia y Cultura, del 16 de agosto al 29 de septiembre puede visitarse la bellísima muestra Delicatessen con más de 100 libros pop-up para chiques, jóvenes y para todo público.

Esta bellísima muestra nos sorprende con los pioneros alemanes, checos, italianos y polacos. Podrán verse “El parque urbano”, de Lothar Meggendorfer, uno de los pioneros del pop up, sus primeros libros datan de ¡1860! y “La casa embrujada”, de Jan Pienkowski.


Además de los títulos originales, podrán observarse libros inspirados en obras clásicas como “Caperucita roja”, “Alicia en el país de las maravillas” y “Pinocho”. También habrá autores y autoras argentinas "Tener un patito es últil" de Isol, y "Si usted volara" de Gustavo Roldán, son algunas de las delicatessen que vamos a encontrar en La Nube.

Habrá un homenaje a personajes del cine y la historieta en el que veremos a Batman, el oso Paddington y Star wars. Y libros sobre animales como “La feria de los animales”, de Anthony Browne, y “La pequeña oruga glotona”, de Eric Carle.

Libros que, como por arte de magia, nos hacen mover para mirar, leer o jugar. Realmente una delicatessen exquisita e imperdible que puede recorrerse, con entrada libre y gratuita, los martes y jueves de 16 a 19, y los sábados de 10 a 13 en Jorge Newbery 3537, Chacarita.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario