jueves, 16 de mayo de 2019

Día Internacional de los Museos

Como todos los 18 de mayo, en más de 150 países se celebra el Día Internacional de los Museos con la participación de más de 37 mil museos en 160 países. La jornada mundial tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los museos para el intercambio y el enriquecimiento cultural.

Argentina se suma con actividades especiales y gratuitas, muchas de las cuales están pensadas para toda la familia. Acá te paso toda la data:

Museo Casa de Ricardo Rojas (Charcas 2837)
A las 15 vení en familia a disfrutar del taller de arquitectura Caja mágica, a cargo de ETRA. Basándonos en imágenes de diferentes lugares de Latinoamérica, crearemos paisajes imaginarios en tridimensión dentro de una caja que funcionará como maqueta.

Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473)
Relatos de arcilla, a las 11hs
Las obras realizadas por los antiguos pueblos andinos narran historias del pasado que resuenan en el presente, relatos que hablan sobre el cuidado de la naturaleza y de la protección de los animales que estos pueblos consideraban sagrados. De esos lejanos relatos surgen personajes míticos que, a modo de leyenda, sobreviven en el presente. Una de esas historias será revelada como puntapié para ensayar modelados en arcilla. Actividad sugerida para chicos de 8 a 12 años. Cupos limitados. Se entregan números en Informes a las 10.30 por orden de llegada.

Historias de circo, sábado 18 y domingo 19 a las 17
Una invitación a disfrutar de cuentos y descubrir acróbatas, forzudos, equilibristas entre las obras de arte del Museo. Con la participación del títere Lila en su camarín circense. Actividad sugerida para chicos de 5 a 10 años.

Museo Histórico Nacional (Defensa 1600)
De 14.45 a 17
Recorrido especial por la reserva visitable del Museo Histórico Nacional. Se trata de una oportunidad única para conocer el gran patrimonio del museo que no está en exposición, y que permanece guardado y ordenado en la reserva.

Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo (Bolívar 65)
Se exhiben los mates de plata diseñados y realizados por el orfebre Emilio Patarca.

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350)
De 16 a 18 hs: Taller Caleidoscopio. Para conocer las salas del museo desde de una mirada dinámica y multidisciplinar. Actividad gratuita con cupos limitados hasta agotar capacidad de sala.
De 15 a 18 hs: Continuado de Dibujo. Actividad gratuita con cupos limitados hasta agotar capacidad de sala.

Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985)
A las 19
Performance “El Eternauta” de Oesterheld-Breccia, por Un Faulduo, colectivo de experimentación. Esta actividad se enmarca en la exhibición Breccia 100. El dibujo mutante.

Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079)
A las 17 se realiza una intervención a cargo del Ballet Folklórico Nacional. Se trata de un homenaje a Molina Campos inspirado en sus obras, como parte de la muestra de caricaturas que estará en exhibición en el museo.

Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur (Av. del Libertador 8151)
A las 16: Concierto de rock del que participarán No tan ninja y Mantra.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario