miércoles, 8 de mayo de 2019

Música , títeres, circo, películas y cocina para pasar un fin de semana divertido

Cecilia Allende con el Taller de las Tres Naranjas se muda, sólo por este domingo, a la Usina del Arte; Bigolates de Chocote se presenta justo a la hora del té; podés conocer a Greta y Gaspar en La Nube; y participar de la presentación en vivo del libro Kanishka de Koufequín. Este fin de semana también hay circo, cocina para chicas y chicos, una actividad especialmente pensada para peques en el Museo Nacional de Bellas Artes y más música con las Hermanas Misterio.


SÁBADO 11 de mayo

Koufequin presenta su primer libro, “El tiburón Kanishka” con un show en vivo para toda la familia a las 15 en la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza).
Las entradas son gratis y ya podés reservarlas en https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas 

Bigolates de Chocote en Musiquita para tomar el té
A las 16.30 en Bargoglio (Bacacay 2414, Flores). Una casona convertida en club de música con mesitas para merendar (los precios son muy accesibles y todo súper rico y casero!) y cantar y jugar junto a los Bigolates. Ojalá toquen “Dejame jugar”, que está en el Top Five de Chicos y Papás!
Además, si vas a estar el jueves 9 de mayo en la Feria del Libro, encontrá a los Bigolates a las 17.30 para vivir unas Aventuras Literarias. Recordá que, hasta los 12 años, todos los chicos entran gratis a la Feria.

Taller de Circo a las 16:30 en la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)
Entrada gratuita para acercar a la familia a las diferentes técnicas circenses como malabares con diabolos, pelotitas y aros, equilibrios con bastones y rolos, y acrobacias grupales e individuales.

Greta y Gaspar a las 17.30 en La Nube (Jorge Newbery 3537). Una obra de Ana Alvarado por la Cía. Bigote de Monigote. Greta es una adolescente intelectual, presumida, independiente, estudiosa, preocupada por la sociedad y la libertad Ratonil; Gaspar es un típico adolescente músico, un gato encerrado en sí mismo, un poco indiferente. De pronto, sus vidas dan un giro, las cosas cambian para ambos, y así nace una historia entretenida de gatos y ratones". Títeres sugeridos a partir de 4 años.

DOMINGO 12 de mayo

Concierto - Taller de las Tres Naranjas con Cecilia Allende a las 16 en la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza). La calidez de Ceci con los más chiquitos asegura un gran momento para ellos y sus familias. La propuesta es una invitación a explorar instrumentos, a hacer música entre todos, cantar y bailar. Se trata de un encuentro donde música, palabras, teatro y literatura entretejen mundos imaginarios en los que a través de miradas, sonrisas, voces y movimiento se construyen nuevos modos de vincularse. No se van a arrepentir. Es gratis y ya podés reservar tus entradas en https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas 

Experimento Cocina
Domingos 12, 19 y 26 de mayo.
Todos los domingos, chicos y chicas de entre 6 y 12 años podrán aprender recetas y hábitos de alimentación y familiarizarse desde la infancia con el placer de elegir y preparar los propios alimentos. Cada mes un ingrediente es el protagonista, en mayo es la zanahoria y los chicos aprenderán a preparar croquetas, galletas, tortas y jugos en base a recetas curadas por Juliana López May. A las 16 y 17 h, en la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza). La entrada es gratuita. Se entregan desde 2 horas antes en el puesto de informes.

Ataque geométrico
Recorrido por las salas de arte del siglo XX del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Libertador 1473) a través del cuento “Canción geométrica”. Actividad sugerida para chicos de 5 a 10 años. Domingos 12 y 26, a las 17.

Las Hermanas Misterio se presentan a las 16 en Café Vinilo (Gorriti 3780). Harán el espectáculo La Kermesse de la pregunta con banda completa y niñas invitadas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario