jueves, 23 de mayo de 2019

Fin de semana patrio para disfrutar en familias

Se vino el frío, las escarapelas, ya empezamos a hablar del Cabildo y del chocolate con churros. Acá algunas propuestas para disfrutar este fin de semana patrio.

SÁBADO 25 de mayo

Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo (Bolívar 65)
El viernes 24 a las 00.00hs, cuando asoma el 25, se realiza la vigilia en la fachada del Cabildo. En la víspera del 25 de mayo, el Regimiento de Infantería 1 “Patricios” entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino. Es tarde, pero si tenés una familia trasnochadora, puede ser un programa súper original.
De 11 a 19hs se podrá recorrer las salas y patios del Cabildo, conocer su historia y la historia de la Revolución. ¡Habrá sorpresa para los primeros visitantes!
A las 13, 15 y 17hs se va a contar el cuento "El día en que el Río de la Plata se quedó sin agua", a la vera del aljibe. Se trata de una historia que nos acerca a los aspectos de la vida cotidiana colonial, los actores sociales y el Cabildo como lugar de encuentro y resolución de problemas. Además, durante todo el día, una dama de 1810 recorrerá los espacios y recovecos del museo contando historias y anécdotas de la época colonial y revolucionaria.

Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca)
12 a 18hs. Retratos de una época. Taller para crear cuadros inspirados en el 25 de mayo de 1810.

15 hs. Canciones con la Patria - Músicas para contar la historia
Un espectáculo que recorre momentos fundamentales del calendario de efemérides de la historia argentina, entretejiendo canciones, poemas e imágenes que invitan a resignificar cada hecho histórico, humanizando a sus protagonistas. Parte de la pregunta: qué es la Patria para emprender un viaje que inicia con el 25 de Mayo de 1810 en la Plaza, se traslada a Rosario el día en que por primera vez se izó nuestra bandera, viaja a Tucumán el día de la firma del Acta de la Independencia, cruza los Andes con San Martín y no olvida a nuestras Malvinas. Todas las canciones pertenecen al compositor Sebastián Monk y son parte del libro disco Canciones con la Patria que es bellísimo.

16 y 17 hs. Alfajores de Maicena
Experimento Cocina. Edición Patria para que chicos y chicas cocinen.

17 hs. Cuentos que se ven. Espectáculo cultural infantil donde se funde la magia de la literatura, el arte y la música, en un mismo lugar. Cuentos e historias de grandes autores y escritores argentinos, acompañadas de mágicas ilustraciones y collages proyectados en vivo.

A las 16 podés participar del Concierto en el Taller de las Tres Naranjas. Un encuentro de música y juegos para disfrutar en familia. Se lleva a cabo en el barrio de Colegiales y para inscribirse hay que escribir a tallerdelastresnaranjas@gmail.com

A las 16 Cien Volando y toda su música se presenta, a la gorra, en el Cultural Morán (Pedro Morán 2147, Agronomía). Reservá acá tus entradas para no quedarte sin lugar.

Museo Histórico Nacional (Defensa 1600)
A las 16hs Teatro: “Misión secreta de San Martín”. Este recorrido teatralizado por el museo, que combina lo fáctico y lo ficticio, e incluye expresiones de teatro, música, danza y canto, invita al espectador a conocer las obras históricas que muestran las batallas comandadas por nuestro Padre de la Patria el general don José de San Martín.

A las 17.30 Hilito de un viaje, por la compañía Ligeros de equipaje, gratis, en el CCK (Sarmiento 151).

Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079)
A las 17hs Teatro viajero: “La pulpería de Jacinto”. Para conocer la vida cotidiana en el campo durante la Revolución, poniendo el foco en un descanso camino al Cabildo.

Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur (Av. del Libertador 8151)
A las 15hs Visita guiada especial “Malvinas y la Revolución de mayo”.
A las 16.30hs Taller para niños y familias “Historia de otros vientos”. Las mujeres que construyeron la historia de Malvinas, durante muchos, muchos años fueron silenciadas. Hoy soplan otros vientos ¡Vení a sentirte parte de estas historias!

BIGOLATES CON CHURROS
En Bargoglio, una casona en el barrio de Flores, se presentan los Bigolates de Chocote con canciones para hacer cantar y bailar a toda la familia. Hay mesas y se puede merendar (esta vez habrá chocolate con churros!!!).

Sylvanian Families
A las 15.30 podés jugar con Sylvanian Families y participar de sorteos en la juguetería Compañia de Juguetes de Belgrano R (Av. Elcano 3201).


DOMINGO 26 de mayo
A las 16, gratis, se presenta “Natacha, la película”, basada en las historias escritas por Luis Pescetti. En el Cultural Morán (Pedro Morán 2147, Agronomía).

Desde las 11 de la mañana habrá festejos en el Centro Cultural 25 de mayo (Av. Triunvirato 4444) porque festeja los 90 años de su creación. Habrá teatro, cine, música, talleres, milonga, lecturas y chocolate con churros.

Agua de sol se presenta con sus canciones a las 16hs en Nun (Juan Ramirez de Velasco 419).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario